Yolanda Díaz y Andrés Meizoso han puesto fin a su relación después de 20 años de matrimonio. Se casaron el 15 de noviembre de 2024 en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, pero ahora su historia de amor ha llegado a su fin después de haber tenido también una hija en común.
La Vicepresidenta segunda del Gobierno y su Meizoso se han separado tal y como ha revelado el medio El Español, aunque habrían tomado esta decisión un año atrás. A pesar de no haber sido un figurante en los actos públicos de la política, está claro que ha marcado la vida de la líder de Sumar, quien en sus redes sociales había compartido varias fotos con él. Se conocieron mientras ella estudiaba la carrera de derecho y siempre estarán unidos por su hija Carmela.
Por otro lado, Andrés Meizoso siempre ha apoyado la carrera política de Yolanda Díaz, y cuando su carrera despegó, se trasladó a Madrid con ella. Pero ahora el dibujante ha decidido volver a Ferrol y ya no conviven juntos. Según fuentes de LOC, han terminado su relación de forma amistosa. "Se han distanciado, pero siguen siendo muy buenos amigos", han dicho personas de su entorno. Por otro lado, su hija común se ha quedado en la capital junto a su madre, ya que es ella la que se encarga ahora de la niña.
Las alarmas saltaron hace tiempo, porque ella no compartía ninguna foto con él desde agosto de 2021. También fue la propia política la que reveló que vivía sola con su hija, diciendo en el programa 'Late Xou': "Suy supermonomarental". Mientras el medio El Español señala a que el motivo de su separación es que él no ha conseguido adaptarse a Madrid, aunque sí lo intentó durante unos años.
Pendiente de su hija
Para ella en estos momentos su hija es su prioridad, y prueba de ello es que Carmela, con 11 años, la apoya en diferentes mítines políticos. Ahora ha comenzado una nueva etapa para ella, y más teniendo en cuenta que algunas personas de su entorno han dejado claro que fue Meizoso el que más se ocupaba de la niña. "Ha ejercido de padre y de madre", contó Suso Díaz, padre de ella sobre su aun todavía yerno. "La lleva y la recoge del colegio, le hace la comida, la cena... todo". Pero también ella parece que se ocupa de las labores del hogar, porque en otra entrevista con Giró dijo: "Soy una mujer libre, me lo hago todo yo. Cocino, plancho la ropa...".