Su primera aparición televisiva que en 'Gandía Shore', y desde entonces su vida no ha parado de estar vinculada a la pequeña pantalla. Desde el principio fue catalogada como una choni, sobre todo por las grandes polémicas que protagonizaba.
Más tarde Ylenia Padilla se dejó ver en 'Gran Hermano VIP', y del mismo modo dio mucho de qué hablar, qué decir de su sonada relación con Labrador, a quien conoció en 'Gandía Shore', o con Fede, aunque ninguna de las dos terminó muy bien. Su vida ha dado un giro increíble tanto física como mentalmente, y ahora se dedica a hacer otras cosas que no tengan que ver con liarla en un plató.
Tiene un programa en Mtmad llamado 'Femylenia', y es que ahora se dedica a hablar de feminismo, ¡quién lo diría! Pero lo que más llama la atención de esta nueva etap a es que haya cambiado por completo de look. Lejos quedó aquella rubia platino, ¡ahora es castaña! Con un look de lo más bohemia, se podría decir que ha nacido una nueva 'Ylenia' con ideas claras y mucho que aportar.
Con las ideas más que claras
La nueva Ylenia, la revolucionaria pero desde un punto de vista más sociales, tiene mucho que aportar: "¿Qué saco yo de todo esto que he vivido, de toda esta gente que me sigue? He vivido en una sociedad machista desde que nací, he estado oprimida desde que nací, tengo la misma libertad que tiene un hombre, se me juzga distinto, entonces lucho contra esto y lo expongo en Twitter para que la gente me lea y así les hago pensar diferente".