Finalmente la familia de Yara está de enhorabuena porque la joven ha respondido y ha vuelto a la vida. Suso ha colgado una fotografía en Instastories en la que ya daba alguna pista sobre la salud de su hermana: "Más feliz que nunca gracias a mi hermana Yara". Tras esto ha subido un vídeo en un coche junto a un amigo donde se le veía pletórico y rápidamente decía: "La vida vuelve a la normalidad. Mi hermana se ha recuperado, está bien y estamos súper contentos".
Suso ha entrado por teléfono en 'Sálvame' y ha explicado la situación actual: "Yara ha despertado, está con nosotros y la familia y todos estamos súper contentos. Mi madre llevaba un mes que no la reconocía, ahora está feliz, nos han devuelto la vida. Es lo peor que he pasado en mi vida. Y gracias a ver a mi hermana otra vez que me miraba a los ojos y me sonreía... ha sido... no sé cómo explicarlo. Se despertó el sábado por la mañana. Estaba allí mi madre, que se tira 24 horas con ella, y empezó a darse cuenta de que conectaba con nosotros. Empezó a abrir los ojos poquito a poquito y los daños que decían que tenían se ve que no eran tan tan graves. Mila fue muy delicada pero los propios enfermeros nos dijeron que los pacientes que entraban como mi hermana no salen, pero que mi hermana haya despertado ha sido el día más importante de nuestra vida. Ahora la van a intentar trasladar a otro hospital y allí tendrá que hacer rehabilitación y aprender todos los movimientos y todo... le queda mucho, tiene que aprender todo de nuevo y a ver hasta dónde podemos llegar".
Suso ha continuado relatando: "Ella está aquí pero le hacemos preguntas y le cuesta responder. Ha sufrido muchos daños, va sonriendo, va mirándonos pero no habla ni nada. Pero yo le digo sabes que soy tu hermano y ella mueve la cabeza o se emociona". Mila Ximénez ha querido mostrar su amor por el joven: "Es verdad que los médicos dijeron que eran imposible que saliera y que estaba en muerte cerebral. Sin embargo, su madre decía Yara tiene que salir de esto y cuando me lo contó... yo puse los milagros existen... Sabes lo que te quiero y vosotros habéis conseguido que Yara despierte".
Vuelve con más fuerza
Han sido momentos muy duros tanto para la familia de Suso como para él, porque las horas en el hospital se pueden hacer verdaderamente eternas. Por eso, ahora que la joven se ha recuperado y pueden estar tranquilos de nuevo, Suso está más feliz que nunca: "Vuelve la bestia. Me habían quitado la vida pero ya me la han devuelto". Sin lugar a dudas se trata de uno de los momentos más felices del concursante de 'Supervivientes'.