El ambiente laboral puede traer consigo mucho más que dolores de cabeza y estrés. Una oficina, una fábrica o incluso un campo de fútbol pueden ser lugares idóneos para conocer amigos de esos que perduran a lo largo del tiempo. Esto es lo que les pasa a Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa quienes, aunque llevan meses sin compartir entrenamientos en el Real Madrid tras la marcha del guipuzcoano al Bayern de Múnich, han pasado este fin de semana junto a sus respectivas parejas en una de las ciudades más románticas de Europa: Venecia.
La ciudad de los canales ha sido el escenario de este reencuentro entre los jugadores. Como no podía ser de otra forma, una de las primeras actividades que se atrevieron a realizar fue la de compartir un paseo en vaporetto, momento que aprovecharon para subir unas cuantas fotos en las redes sociales. Más tarde, y tras una intensa tarde de ajetreo, descansaron en la terraza del lujoso hotel Gritti Palace. Allí se tomaron una fotografía los cuatro cinco que fue acompañada de una reflexiva frase.
"Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad"
El propio Arbeloa, famoso por la cercanía y cariño que tiene hacia sus compañeros, remarcó que los amigos es algo que se elige libremente y que mantenemos por placer, con esta frase: "Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad". Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa no solamente tienen relación por su trabajo en el equipo merengue. Coincidieron durante su etapa en el Liverpool y han jugado los dos para la Selección Española de Fútbol.
Muchas horas juntos que ha propiciado el surgimiento de una gran amistad. De hecho, una de las primeras que lamentó la salida de Xabi Alonso para marcharse al Bayern fue Carlota Ruiz, esposa de Arbeloa y amiga de Nagore Aranburu. "Los jugadores vienen y van, pero los amigos se quedan para siempre en el corazón. Os merecéis todo lo bueno que os pase", señaló en su día.