El deportista habló claramente sobre la situación judicial que atraviesa: "No estoy preocupado porque tengo la seguridad y la convicción de que todo lo he hecho bien. Lo he ido demostrando paso a paso, he colaborado, no he ocultado nada. Eso es lo que me da la tranquilidad". Por lo pronto, no se sabe cómo continuará el caso, no obstante, Alonso está calmado.
Este supuesto fraude fiscal habría tenido lugar durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011, 2011 y 2012, años que coinciden con la etapa en la que estuvo jugando en el Real Madrid. Además, la Fiscalía pide la misma condena para el asesor fiscal Iván Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.
Caso reabierto
Por otro lado, los acusados podrían ser multados con el pago de 4 millones de euros. Fue el pasado mes de enero cuando la Audiencia de Madrid ordenó reabrir el caso que ya había sido archivado para determinar si los contratos firmados por el jugador sobre sus derechos de imagen eran simulados o no.