REAL MADRID

Xabi Alonso: "Iker Casillas y José Mourinho mantienen una buena relación profesional pero no tienen que irse de cañas"

El jugador merengue se confiesa para Vanity Fair tanto en el plano profesional como en el personal.

A. Hidalgo 22 Febrero 2013 en Bekia

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair, en la que ha hablado de su situación sentimental, familiar y de las polémicas que afectan y rodean al vestuario madridista.

El guipuzcoano se confiesa como un hombre sencillo. Prefiere volar en low cost que en un jet privado o residir en el centro de Madrid a trasladarse a la lujosa urbanización de La Finca donde residen algunos de sus compañeros. En su tiempo libre le gusta entretenerse con series como 'Homeland' o 'Los Soprano' y entre sus gustos musicales destacan Leonard Cohen y Echo&TheBunnymen.

Para Xabi Alonso, la familia es lo primero

Nagore Aramburu y sus dos hijos, Jon y Ane, son lo más importante que tiene en su vida. Si cabía alguna duda, el propio fútbolista la despejo en la entrevista contando una anécdota que situaba sus prioridades. Nagore, embarazada de su primer hijo, rompía aguas cuando él tenía que viajar a Milán a jugar el partido de los cuartos de final de la Champions: "Pasé horas meditando la decisión y al final me pudo más acompañar a mi mujer y estar presente en el nacimiento. Tomé la decisión correcta y la volvería a tomar. Nagore es la mujer de mi vida, con la que estoy creando mi familia y con quien vivo cosas muy intensas".

Aunque sus hijos son pequeños y no son conscientes de quien es su padre, estos viven el día día de se tener un progenitor admirado por todo un país: "Cuando me paran para pedirme un autógrafo, mi hijo me pregunta: "Aita, ¿Quién es tu amigo?" (...) "Intento ser un padrazo. Mis niños son mi mayor responsabilidad. Ser padre te cambia la vida profundamente. No hay manual de instrucciones. Paso mucho tiempo fuera y al final es mi mujer quien se ocupa más de ellos y eso es muy duro", aclara el futbolista.

Xabi Alonso defiende al vestuario y a su entrenador

En la entrevista realizada en Valdebebas, el campeón del mundo y doble campeón de Europa con La Roja, ha ensalzado la imagen de su entrenador: "Es muy bueno a la hora de empatizar con los jugadores, y ha convivido siempre con las críticas". También destaca los malos resultados del equipo y como ésto daña la convivencia en el vestuario: "Este año está siendo más duro porque el equipo está perdiendo más de lo habitual".

Al futbolista no le gusta el tratamiento que los medios deportivos dan al vestuario del Real Madrid: "El vestuario no está dividido, no podemos estar todo el rato desmintiéndolo. Somos y debemos ser un equipo". También ha querido hablar sobre la supuesta tensa relación entre el portero Iker Casillas y José Mourinho y ha afirmado que "mantienen una buena relación profesional como entrenador y jugador, pero no tienen por qué irse de cañas".

En esta noticia

Xabi AlonsoFutbolista

Vídeos relacionados

Xabi Alonso, embajador de la colecci�n 'Black' de Emidio Tucci

Xabi Alonso posa para la revista Vanity Fair