Woody Allen publicó su libro 'Apropos of Nothing', en el que salieron a la luz los secretos de algunas de las relaciones más controvertidas de su vida en Hollywood. Entre estas, destacaba la que ha mantenido con su hijastra y la enemistad que tuvo con uno de sus actores, Timothée Chalamet.
El director declaró que Chalamet le acusó públicamente para elevar las posibilidades de ser nominado a un Oscar. Y es que según Allen, en el set de la película que hicieron juntos, 'Un día de lluvia en Nueva York', hubo roces entre los artistas. "Timothée publicó después de lanzar la película que se arrepentía de haber trabajado conmigo y que el dinero que recibió lo donaría a caridad", declaró.
"Él le dijo a mi hermana que tenía que denunciarme puesto que ya había sido nominado para un Oscar antes y si me denunciaba tendría más posibilidades de ganar uno. Así que lo hizo.", comentó Allen. No obstante, no existe ninguna prueba de la supuesta denuncia de Chalamet y este aún no ha comentado nada a favor de este tema.
Lo que sí se ha confirmado es que el actor donó su salario de la película a caridad y una parte de este también se fue a 'Time's Up', el movimiento que actúa contra el director Harvey Weinstein, acusado múltiples veces de abuso sexual. Además, su compañera de elenco, Rebecca Hall, también donó su salario al mismo fondo, así como Selena Gomez hizo una importante aportación.
La opinión de Woody Allen
Por su parte, el cineasta ha dicho en su libro que "no se arrepiente de trabajar con Chalamet" pero que "no está dispuesto a perder más dinero". Finalmente, decidió aclarar que las diferentes donaciones que han hecho los actores de sus películas "no es un acto tan heroico como parece, puesto que el salario que les dan es el mínimo impuesto" y que si estos cobraran según los beneficios de las películas, que son sumas más altas, "no dirían nada de donar".