La cadena CBS News grabó una larga entrevista junto a Woody Allen el pasado mes de julio, pero la cadena decidió no emitirla. Es por eso que la entrevista no ha visto la luz hasta ahora, cuando la plataforma de pago Paramount+ ha emitido la conversación que el cineasta mantuvo con Lee Cowan tras la publicación de su libro autobiográfico 'A propósito de nada'. La plataforma ha ofrecido la emisión de la entrevista días después de que HBO emitiera el cuarto y último capítulo del documental 'Allen vs. Farrow', un documental que se basa en las acusaciones de Mia Farrow.
En la entrevista, Woody Allen insiste en que es " perfectamente inocente ": "Es tan absurdo y, sin embargo, la difamación ha permanecido". Y es que, aunque el cineasta fue absuelto por la justicia hace casi tres décadas, se queja de que cada vez está más debilitado debido a las continuas acusaciones que sufre en los medios de comunicación. "Nada de lo que hice con Dylan en mi vida podría malinterpretarse como eso", se defendía. Además, sobre las acusaciones de Dylan Farrow, el director asegura que, " a primera vista, no tenían lógica ".
En esta nueva entrevista, Allen también aprovechó para hablar de Dylan, a la que considera "buena chica" e insiste en que la han convencido para que crea que sufrió abuso por su parte. "Creo que ella lo piensa. No creo que se lo esté inventando. Ella no miente", asegura el director. Además, también confesó que que le gustaría " acercarse para hablar con ella ", que ahora tiene 35 años.
Woody Allen: "Nunca viví con Mia Farrow"
Sin embargo, para la que fue su pareja en aquel momento también tuvo algunas palabras, puesto que el cineasta aprovechó la ocasión para minimizar su relación con Mia Farrow : "Nunca viví con Mia, nunca dormí en casa de Mia en todos los años que salí con ella. Teníamos una relación, pero nunca fue relación matrimonial ", explicaba. Además, también quiso abordar uno de los temas que más controversia han estado generando desde entonces, su relación con Soon-Yi, la hija adoptiva de Farrow.
Woody Allen reconoce que su relación con Soon-Yi "se dio a conocer antes de que estuviéramos listos para darla a conocer". Además, califica de "natural" tener una relación con la hija adoptiva de su pareja y explica que eso nunca le frenó a nada:"no me detuvo. Nunca hubo un momento en el que no fuera la cosa más natural del mundo".
Y cuando parecía que la entrevista estaba llegando a su fin, Woody Allen también habló sobre los actores que se arrepienten de haber trabajado a sus órdenes y los calificó de "tontos ". "Tienen buenas intenciones, pero son tontos. Todo lo que están haciendo es perseguir a una persona perfectamente inocente y están permitiendo esta mentira", sentenciaba.