Willy Toledo, actor de origen madrileño conocido por la serie de televisión '7 vidas' y la película 'El otro lado de la cama', anunció en una entrevista emitida por la cadena venezolana TeleSur que se marcha a vivir a Cuba "a partir de mayo".
Para Willy Toledo, en España se ha pecado de "ingenuidad, ignorancia, de falta de cultura y de pensar realmente que en Europa somos las clases avanzadas culturalmente y que nuestro sistema es el mejor o el menos malo".
Rumbo a La Habana
De hecho, continuó explicando durante la entrevista que la revolución fue un movimiento en contra de una "dictadura salvaje" y que "ha conseguido dentro de un país como Cuba unos mínimos de educación pública gratuita, salud, vivienda y cultura". En este aspecto, ha señalado que "en Cuba cualquier cubano puede acceder por un minimo precio al teatro, a la danza, al cine, a la musica... cuando a nosotros (los españoles) se nos está privando de todo eso".
La entrevista, de media hora de duración, versó sobre varios temas como su visita a Venezuela, la situación actual de España, las críticas vertidas contra el juez Garzón y sus medidas con los presos de ETA, la monarquía española, la creación de la Plataforma para la Democracia en España o su trayectoria profesional.