Willy Bárcenas está más triste que nunca por la noticia que ha recibido vinculada al caso Gürtel, siendo un duro golpe para su familia. La sentencia del Tribunal Supremo sobre dicho ha salpicado a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, por lo que tendrá que ingresar en prisión.
Ha sido su hijo el que ha querido expresar que está destrozado con esta noticia y lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram compartiendo una imagen con su madre de cuando era un niño. Pese a que han sido muchos los likes que la imagen ha recibido, ha preferido desactivar la opción de recibir comentarios, lo más probable porque no quiere leer insultos o comentarios hirientes en estos momentos que están siendo tan duros para él.
"Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...", ha escrito junto a la foto.
La decisión del Tribunal Supremo de ratificar la sentencia del caso Gürtel que emitió la Audiencia Nacional conlleva el ingreso en prisión de su madre y con ello cumplir una condena de 12 años y 11 meses. Ha sido el tribunal el que ha concluido que hay indicios plurales y acreditados de que conocía la procedencia del dinero, sabiendo que era delictiva, así como el incremento del patrimonio de su marido de manera no justificada a través de sus ingresos ordinarios.
Ya la sacó de prisión
Fue en mayo de 2018 cuando Willy Bárcenas sacó a su madre de prisión pagando una fianza de 200.000 euros después de haber pedido dinero a sus amigos y familiares. El cantante pudo sacarla de Soto del Real un día después de que entrara en la cárcel, sin embargo, más de dos años más tarde se ha sabido que deberá regresar.