El 27 de marzo de 2022 fue un día clave para la vida de Will Smith y su familia. Esa noche iba a ser una de las mejores para la familia Smith, ya que todo apuntaba que el actor sería el ganador de un Oscar por su papel en la película 'El método Williams'. Y eso acabó pasando, pero el momento fue manchado por la bofetada que le propinó al presentador de la gala Chris Rock por hacerle una broma a su mujer. Ese momento dio la vuelta al mundo y ha marcado su vida durante todo este tiempo. Ahora, su hija Willow Smith ha contado cómo ha vivido y superado la familia este momento.
La actriz ha dejado claro que la familia siempre ha estado muy unida y así se ha mantenido también durante este tiempo en el que todo lo que hacían o cada paso que daban estaba marcado por lo que hizo su padre. "Mi familia y yo somos un grupo de personas muy unidas y los adoro. No podría estarles más agradecida ni sentirme más honrada de compartir eso con ellos", ha dicho en una entrevista a la revista Vanity Fair.
" Últimamente he estado fijándome en el mundo y quedándome en plan 'wow'. Aunque la vida implique mucho sufrimiento y haya tanto dolor, también hay mucha belleza", ha dicho. La joven durante la entrevista hace varias reflexiones sobre la vida que no dejan indiferente a nadie. "La sociedad no quiere que nos convirtamos en la versión más única y completa de nosotros mismos", ha afirmado. E incluso habla de una manera en la que no piensa que su vida haya sido mejor que la de cualquier otra persona: "La vida no es fácil para nadie. Todos tenemos nuestras propias movidas. No se trata realmente de dónde vengo, sino más bien del trauma existencial que conlleva estar vivo, por lo general".
La joven habla abiertamente de la ansiedad y de las enfermedades mentales e incluso en 2029 creó junto al músico Tyler Cole un grupo llamado The Anxiety. "Creo que ser vulnerable es uno de los primeros pasos que llevar a cabo a la hora de abrirle tu corazón a la gente y hacerles saber que ellos también pueden serlo. Porque creo que ser vulnerable es algo poderoso", dice abiertamente. De ahí, sale la pregunta que le hace la revista sobre el momento de la bofetada: '¿Cómo superaron aquel momento tan difícil?' y que la hija de Will Smith contestara lo que anteriormente se ha dicho de que su familia está muy unida y eso le ha ayudado mucho.
Problemas de salud
Aunque Willow es una chica joven, ya en 2020 reconocía públicamente que sufría episodios de ansiedad que incluso le dificultaban hablar. Por eso, la actriz decía que se encerraba en un caparazón porque no sabía gestionar sus sentimientos y no era un tema que le gustara compartir: "Parece que estás loca y no quieres que los que están a tu alrededor lo piensen".