El actor ha relatado un episodio de su infancia con sus padres como protagonistas que marcó toda su vida y la manera de comportarse.
Will Smith está preparado para lanzar sus memorias donde contará con todo lujo de detalles muchos detalles de su vida privada, partiendo de su infancia, hablando de su carrera profesional como actor y de su matrimonio, que en los últimos tiempos ha sido muy comentado. Ahora está ofreciendo pequeños adelantos de todo lo que se encontrará en su libro, es por eso que ha sido la revista People la que ha enseñado algunas de las reflexiones del intérprete.
Una de las cosas que ha contado es el peor momento de su infancia, algo que ocurrió cuando tenía nueve años: "Mi padre era violento, pero también estaba en cada ensayo, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchó cada disco, visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a mi familia, puso la comida en la mesa todas las noches de mi vida", ha empezado diciendo, diciendo lo complicado que fue en algunos momentos para él, aunque contó con su apoyo. "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en la habitación, posiblemente más que cualquier otro de mi vida, ha definido quién soy", ha dicho hablando de este episodio que desearía olvidar. "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios, elogios, los personajes... hay una cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día, por no hacer frente a mi padre, por ser un cobarde", ha seguido diciendo.
"Lo que habéis llegado a entender como 'Will Smith', la estrella de cine más grande, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme de mí mismo. Para ocultar mi verdadero yo del mundo. Para esconder al cobarde", ha dicho, contando que muchas veces no se ha mostrado realmente cómo es. Pensó en matar a su padre
Después de tantos problemas familiares, fue en el año 2000 cuando sus padres decidieron separarse, aunque eso fue muchos años después del incidente que ha relatado. Y el suceso que ha contado marcó tanto su vida que hubo una ocasión, cuando estaba cuidando a su padre enfermo de cáncer, en la que pensó en matarle para vengar a su madre, no obstante, al final se arrepintió de dicho pensamiento: "Una noche, mientras le sacaba de la habitación, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría: vengar a mi madre. Que, cuando fuese lo suficientemente grande, lo suficientemente fuerte, le mataría. Me detuve, podía haberle empujado hacia abajo, pero negué con la cabeza y procedí a llevarle al baño", y fue en el año 2016 cuando su padre falleció.