La presentadora lleva un mes alejada de los focos debido a la grave neumonía que sufre. En el vídeo Whoopi Goldberg ha comentado que a pesar de que ya se encuentra mejor, estuvo al borde de la muerte: "Sí, estuve muy, muy cerca de dejar la Tierra. Buenas noticias, no lo hice". Whoopi Goldberg también ha aprovechado el vídeo para agradecer a sus seguidores el apoyo que está recibiendo por su parte en estos duros momentos.
La actriz ha confesado que se está recuperando más lento de lo que le gustaría: "Estoy aquí. Estoy levantándome y moviéndome, no tan rápido como me gustaría pero estoy bien. No estoy muerta". La lentitud en la recuperación se debe a que Whoopi Goldberg no sólo se está enfrentando a una neumonía sino que esta enfermedad le ha provocado septicemia.
Una enfermedad mortal
En Estado Unidos la septicemia es una de las diez principales causas de muerte y provoca síntomas como fiebre, escalofríos, respiración acelerada y confusión. Confiamos en que la presentadora se recupere pronto y pueda volver a su trabajo. Hasta ahora le ha estado sustituyendo Joy Behar, como presentador de 'The View', que ha ido informando a la audiencia del estado de salud de Whoopi Goldberg.