En la carta publicada Miller daba las " gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado [...] me haría feliz decir que sí. Sin embargo, como soy gay, debo rechazarlo". Y continuó señalando su desacuerdo con las leyes antihomosexuales de Rusia, donde está prohibida la adopción de niños rusos a las parejas del mismo sexo tanto nacionales como internacionales.
Además, también ha declarado que " estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato entre hombres y mujeres homosexuales por parte del Gobierno ruso". Y ha justificado el porqué ha negado la invitación diciendo: "La situación no es aceptable y no puedo conscientemente participar en un evento organizado por un país donde a la gente como yo se les niega su derecho básico de vivir y amar abiertamente".
La carta ha sido elogiada
Tras hacer público el escrito a través de la página web de GLAAD, este fue elogiado por el portavoz de la organización, Wilson Cruz. Él ha asegurado que "Wentworth ha enviado un fuerte mensaje a los LGBT rusos, que se enfrentan a la violencia extrema y persecución diciendo que no están solos". Y ha añadido que " las empresas deberían seguir su valiente ejemplo y condenar la ley anti-LGBT de Rusia".