Vale que sea ya un octogenario, pero Warren Beatty tuvo sus años de gloria que quizás es hora de recordar, sobre todo por su vida amorosa, caracterizada por haber tenido como protagonistas a más de mil docenas. Fue todo un sex symbol durante nada más y nada menos que tres décadas, entre los años 60, 70 y 80 y su carrera profesional ha sido de lo más variopinta, porque ha trabajado de actor, productor, guionista y director. Tiene un Oscar por la mejor dirección en 'Reds', y sus actuaciones en películas como 'Bonnie and Clyde' le llevaron a lo más alto de Hollywood.
Para muchos ha sido el amante más fructífero de la gran pantalla, y según se afirmaba en la biografía no autorizada por Peter Biskind, Warren Betty se habría acostado con nada más y nada menos que 12.775 mujeres. Una cifra cuanto menos escandalosa y donde destacan nombres como el de Natalie Wood, Diane Keaton, Jane Fond a, Cher, Barbra Streisand o Madonna.
Incluso la actriz brasileña Sonia Braga tiene una frase para referirse a Hollywood en relación a este famoso actor: " Ir a Hollywood y no acostarse con Warren Beatty es como ir al Vaticano y no visitar al Papa". Woody Allen es otro de los que tiene unas palabritas para él: "Me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beatty".
En la biografía no autorizada se recogían datos como que el veterano actor perdió la virginidad a los 20 años y luego quiso recuperar el tiempo perdido; en pleno auge de su carrera decía que nunca se iba a dormir sin haber mantenido relaciones sexuales; podía llegar a practicar el sexo siete veces al día; o que Warren Beatty tenía la teoría de que si se acostaba con una compañera de reparto debía seguir haciéndolo todo el rodaje para evitar problemas.
La hermana de Beatty, Shirley MacLaine, ha bromeado en numerosas ocasiones sobre su apetito sexual: "Yo fui candidata para protagonizar Bonnie and Clyde, pero cuando Warren se unió al proyecto me echaron. Habría sido una película incestuosa, pero la verdad es que me encantaría hacer una escena romántica con él, a ver si entiendo a qué viene tanto revuelo... yo por si acaso mantengo a mi hija lo más alejada posible de su tío". En otra ocasión afirmó entre risas que debía ser "la única mujer de Hollywood que no se lo ha hecho con mi hermano".
Warren Beatty ha desmentido varias veces la cifra de amantes que le otorgaban en la biografía. "No me he acostado con casi 13.000 mujeres, eso habría significado no solo que hubo más de una persona en el mismo día, sino que no repetí con ninguna".
La actriz Leslie Caron (Un americano en París) aseguró que Warren Beatty sólo se enamoraba de mujeres nominadas o ganadoras del Oscar. Tal y como analizó Entertainment Weekly: "La vida sexual de Beatty es su mayor contribución a la cultura pop". En los 60 ya era una estrella, lo cuál él aprovechaba para saciar su desbocado ímpetu sexual. Por aquel entonces se le conocía en Los Ángeles como ' el falo con piernas '.
La actriz Britt Ekland describió que nunca había sentido un placer semejante: "podía manejar a las mujeres con la misma destreza con la que llamaba al ascensor ". Otras no recuerdan la experiencia como algo enriquecedor, y es que la también actriz Joyce Hyser acabó en terapia por su relación con Beatty: "Mi terapeuta intentaba convencerme de que esa relación era un error y de que abandonase a Warren".
Cuando Beatty conoció a Annette Bening, su mujer actual, él estaba saliendo (más o menos) con Madonna. Ambos habían protagonizado Dick Tracy y Warren mantenía la teoría de que si te acuestas con tu compañera de reparto, tienes que hacerlo durante todo el rodaje para evitar problemas. Pero en este caso sería ella la que, por fin, le dejó exhausto a él. "Warren llamó a Madonna desde su coche" describe el biógrafo Peter Biskind, "y le dijo "estoy a un kilómetro de tu casa, quítate los pantis". Minutos más tarde, volvió a llamarla: "estoy a cuatro manzanas, quítate el sujetador"". Beatty tenía 53 años y Madonna se divertía vacilándole y llevándole a discotecas gays, intentando sacarle a bailar y llamándole viejo y nenaza.
Con su mujer lleva 25 años casados, y fue algo sorprendente que pasara por el altar, no obstante, ha conseguido formar una familia, es padre de cuatro hijos y lleva una vida estable: "Para mí todo fue muy relajado desde el principio. Es un padre maravilloso que cuida de su familia, y un marido fantástico. Quizá necesitaba desahogarse del todo antes de sentar la cabeza".