Mientras Manuel Díaz 'El Cordobés', se encontraba ausente debido a que esa misma mañana tenía que ser operado de una fractura en un dedo por un grave percance que había tenido con un toro durante una corrida en la plaza de Gandía, Virginia Troconis, su mujer, paso un rato agradable en la playa de Marbella, donde se encuentra de vacaciones con su hijo Manuel, que el pasado 12 de julio cumplió 9 años, y su hija Triana, de 5 y medio.
Ha sido con el inicio del mes de julio cuando el matrimonio se ha instalado en Marbella, en un amplio y luminoso apartamento que poseen muy cerca de la playa y al que acuden cada verano desde hace varios años, tras rehabilitarlo y decorarlo a su gusto.
El Corbobés tendrá que estar unas semanas de recuperación
Su costumbre es que cuando el torero cumple en las plazas españolas, ella se queda a cargo de los pequeños, aunque ahora, debido a la lesión del diestro, sus planes cambiarán y seguramente 'El Cordobés' permanezca más tiempo con su familia, ya que ha tenido que cancelar todos sus compromisos taurinos del mes de julio.
La intervención a la que fue sometido fue de una fractura de la primera falange del quinto dedo de la mano derecha. La operación tuvo lugar en la clnica Sagrado Corazón de Sevilla, y el proceso de curación se alargará dos o tres semanas.