Lo que más le duele es que algunos influencers estén dando muy poca visibilidad a lo que está pasando, puesto que ellos también pueden usar las redes como medio de difusión para llegar a muchísima más gente. "Entiendo que a los influencers que sigo de fuera igual esto no les ha llegado o no les toca tanto pero veo a muchas compañeras de trabajo que siguen como si nada, subiendo sus 'Get ready with me' que no les importa a nadie, sus hauls de ropa, sus disfraces de Halloween y sus vídeos de makeup que no le importan a nadie, y no se implican con esto. Salen de fiesta como si nada, ¿a celebrar qué?", ha comenzado diciendo.
También ha recalcado que no hace falta ni ser de España para que esto te genere malestar. "A los españoles debería removérseles la conciencia al ver que esto está pasando al lado de casa. Da igual que seas youtuber, streamer, de moda... Moralmente tenemos un altavoz que nos permite hacer uso en estas circunstancias para dar visibilidad y aportar nuestro granito de arena como buenamente puedas. Yo entiendo que, con hijos, aunque no seas de Valencia, es un poco más complicado pero no hace falta que estés ahí achicando barro con la pala", ha comentado.
De paso, ha animado a muchas personas a comprar e ir a puntos de recogida, para que ayuden de la manera que puedan. "Es que la gente que ha perdido sus casas y a sus seres queridos, eran como tú o como yo y la vida les cambió en quince minutos. Tenemos que hacer piña. Damos voz a cosas que pasan a kilómetros de casa... Y podrían ser perfectamente nuestros hijos el día de mañana y a mí me gustaría que la gente ayudase como pueda, que hay gente que económicamente no puede pero de la manera que se pueda. Ayudas a cargar un camión, no es momento de estar en el sofá", ha terminado diciendo.
Más quejas de otros influencers
Su madre, Vicky Martín Berrocal, no ha dudado en mostrar su orgullo por su hija, escribiendo en su publicación: "Hija mía que orgullosa estoy de ti... ¡De lo humana, sensible y lo valiente que eres!". Pero Alba Díaz no se ha escapado tampoco de las críticas por grabarse llorando y por 'no haber cogido una pala'.