SE AGRAVA

Violeta Mangriñán cuenta el diagnóstico médico que ha recibido por el que cambiará su estilo de vida

La influencer ha querido compartir con sus seguidores los problemas de salud que tiene debido a su enfermedad autoinmune.

Tamara García Copado 09 Agosto 2024 en Bekia

Galería: La vida en imágenes de Violeta Mangriñán

Violeta Mangriñán ha querido compartir a través de sus redes sociales el diagnóstico que ha recibido después de haberse descubierto unas manchas en la piel. En un primer momento pidió consejo a sus seguidores porque no sabía de qué podían haberle salido, pero después creyó conveniente ir al médico para saber realmente qué es.

La extelevisiva ha revelado que tiene pitiriasis alba, un trastorno común en la piel que provoca zonas con parches de color claro hipopigmentados. Por otro lado, ha comentado que puede que tenga relación con la dermatitis atópica, algo que lleva teniendo toda su vida. Lo que ha explicado es que esto le afecta más por la enfermedad de Hashimoto que también padece. "Para mi sorpresa, este tipo de manchas y de dermatitis se acentúan en personas con enfermedades autoinmunes crónicas, como es mi caso, con la enfermedad de Hashimoto", ha dicho.

Debido a este problema en su piel, asociado con su enfermedad autoinmune, le han dado un consejo, por lo que deberá cambiar algunos hábitos en su vida. "La endocrina me ha mandado muchas pautas. Entre ellas, eliminar el gluten de mi alimentación habitual y solo comerlo de forma extraordinaria y no como rutina. Y no solo por las manchas, me ha dicho que debería haberlo eliminado hace tiempo", ha seguido diciendo.

"Me llama la atención que me hayan diagnosticado Hashimoto hace casi cinco años, que me haga revisiones periódicas, y nunca hasta ahora me hayan me hayan recomendado quitarme el gluten", ha comentado. "Quiero adaptarme de la mejor forma posible", ha añadido, por lo que ya ha comenzado a comprar algunos productos sin gluten para incorporarlos a su dieta.

No lo hará de manera estricta

Lo que sí ha especificado es que pese a que tiene que reducir el consumo de gluten, no tiene pensado eliminarlo por completo de su vida, recalcando que no es celíaca y que además es una recomendación médica por su nuevo diagnóstico de salud, así que considera que se controlará, pero no todo el tiempo ni en todas las comidas que haga.

En esta noticia

Violeta MangriñánConcursante