Esta marcha coincide con al llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Muchas mujeres han querido levantar la voz para sacar la cara por las personas más débiles e indefensas. Durante esta concentración se ha hecho bastante hincapié en denunciar la violencia sexual que sufren mujeres, sobre todo las más jóvenes.
Las plataformas #Metoo y 'TimesUp', utilizadas en los Premios Grammy, se ha convertido en un movimiento que ha conseguido muchos adeptos y fuerza. Entre los asistentes estuvieron Ashton Kutcher junto a su mujer, Mila Kunis, Felicity Hoffann, Yoko Ono o Whoopi Goldberg.
También estuvo Scarlet Johansson que se subió al escenario para hablar alto y claro sobre los derechos de las mujeres y sobre cómo hay que trabajar en equipo para conseguir cambios. Del mismo modo lo hicieron Eva Longoria, quien estuvo acompañada por la actriz Natalia Portamn. esta última acudió a la concentración con su bebé, aunque no se subió al escenario con la criatura.
Otras causas apoyadas
Adam Scott, actor que apareció en 'Big Little Lies' reivindicó del mismo modo los derechos pertinentes en busca de la coherencia. Y no solo se habló de las mujeres centrándose en los términos de abuso o acoso sexual, sino que también se hablo de los derechos del colectivo LGBTi, del aborto o de la inmigración, también pertenecientes al grupo de los más desfavorecidos. La manifestación ha querido poner de relieve el apoyo a la mujer en las elecciones para que hayan más féminas en puestos políticos importantes.
"Este año, realmente queremos mostrar apoyo para las mujeres que se postulan a elecciones y alentar a más mujeres a implicarse más de manera cívica", dijo Emily Patton, portavoz de la manifestación.