Anoche se celebraba en Los Angeles la gran noche de la televisión americana, la LXVII edición de los premios Emmy . Una gala que si bien siempre ha sido un referente mundial, ahora que las series americanas están pegando tan fuerte, todos esperábamos con gran ansia conocer los ganadores.
"En mi mente veo una línea, y más allá de esa línea veo verdes campos y bonitas flores. Y veo hermosas mujeres blancas alargando sus brazos hacia mí. Pero no puedo llegar allí, no puedo pasar esa línea. Eso dijo Harriet Tubman en el siglo XVIII [una histórica luchadora por los derechos de los afroamericanos]. Y os diré una cosa: La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra es la oportunidad. No puedes ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen. Ahí están muchos escritores, gente increíble [...] gente que ha redefinido lo que significa ser guapa, sexy, una líder... ser negra".
Discursos inolvidables
Este año también una mujer, Patricia Arquette, dio en la ceremonia de los Oscar un discurso que dejó huella, también sobre las oportunidades de las mujeres en el mundo del cine. Ellen Degeneres hizo lo mismo en los Teen Choice Awards, una oportunidad para dirigirse a los jóvenes y mandarles un mensaje de apoyo en cuanto a su homosexualidad. Todos estos son ejemplo de cómo en limitados minutos es posible hacer actos muy grandes y ayudar a seguir avanzando en las conquistas sociales.