Vin Diesel se enfrenta a una demanda por parte de una antigua asistenta que le acusa de haberla agredido sexualmente. La mujer, Asta Jonasson, fue contratada por la productora del actor, One Race, en el 2010 para ser la asistente personal de Vin Diesel. Según ha denunciado la mujer en un juzgado de Los Ángeles, el actor le habría " tocado y besado a la fuerza. Además de masturbarse frente a ella ", tal y como ha publicado la agencia AFP en un comunicado tras tener acceso a los documentos.
Según la denunciante, los hechos tuvieron lugar en la suite de un hotel de Atlanta mientras Vin Diesel estaba grabando la quinta película de 'Fast and Furious', en 2010. Asta Jonasson contó que se encontraba en el hotel mientras el actor estaba "entreteniendo a varias mujeres en la suite Empire de su hotel de lujo". Hubo un momento en el que le pidieron que se llevara al actor y cuando se quedaron solos se produjo la supuesta agresión sexual.
La mujer aseguró haberse negado en repetidas ocasiones, pero el actor no hizo caso a su negativa y " la atacó sexualmente ". Según dijo la denunciante, cerró los ojos "intentando disociarse hasta que la agresión terminara" y a la mañana siguiente recibió una llamada de la hermana del actor y presidenta de la productora, Samantha Vicent, para despedirla de su puesto de trabajo.
Tras lo ocurrido, Asta Jonasson denunció también a la hermana del actor por no haber "tomado acciones para protegerla de nuevos ataques sexuales o castigar a Vin Diesel por sus acciones". Además, la denunciante también acusó al actor de " discriminación por motivos de género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias".
Vin Diesel lo niega
Poco después de conocerse la denuncia de Asta Jonasson, Vin Diesel ha lanzado un comunicado. Lo ha hecho a través de su abogado, Bryan Freedman, que ha asegurado que las acusaciones a las que se enfrenta el cliente no son ciertas. "Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones", indicó el abogado de Vin Diesel en el comunicado.