La ahora expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció su dimisión el pasado 25 abril tras aparecer un vídeo en el que se llevaba sin pagar unas cremas y el vigilante de seguridad la retuvo para evitar que las hurtara. Tras este escándalo, quien retuviera a la política en el hipermercado hace 7 años habla por primera vez.
El miembro de seguridad ha explicado el suceso en el programa Socialité: "Iba a hacerle un zoom para acercarle el bolso, y en ese momento veo que coge una crema, la mira, se gira un poco a los lados, sacó la caja, metió la crema en el bolso y volvió a hacer lo mismo con la otra", relató. Tras el acto, como ha añadido, estuvo haciendo tiempo un rato y se salió en la parte de salida sin compra: "Tiene la cara muy dura", ha sentenciado el vigilante.
Podría haber mentido sobre el importe de las cremas
El miembro de seguridad se fijó a través de las cámaras del suceso, por lo que avisó a un compañero para que retuviera a Cifuentes según ha contado en dicho programa: " Mi compañero le dijo que si le podía acompañar un momento y ella dijo que no se iba a ningún lado, por lo que salí escopeteado hacia abajo", señaló. También ha asegurado que la política mintió sobre el importe de las cremas, que aseguró que costaban alrededor de 40 euros: "En total me parece que eran unos 92 o 96 euros", afirmó.
El vigilante asegura también que Cifuentes se resistió a que le registraran el bolso: "Al principio me dijo que no le íbamos a registrar el bolso, pero, al observar sus cosas, tenía una crema en el bolso y otra en una maletita que llevaba", añadió. La política pidió, en sus palabras, salir por la puerta de detrás porque "le daba mucha vergüenza". También está convencido de que estas imágenes se retuvieron para poder usarlas contra Cifuentes: "Cuando llegó a la Asamblea de Madrid pediría a la polícia que se borraran las imágenes, pero el policía, en vez de eso, pidió una copia, se lo daría a quien fuera y al cabo de los años, cuando ha hecho falta lo ha sacado", ha sentenciado.