En mayo de 2017 se le diagnosticó por tercera vez un cáncer a Olivia Newton-John. Desde entonces, no se ha sabido apenas nada de la estrella de 'Grease'. Su última aparición pública fue en septiembre de 2018 y, debido a la falta de noticias e imágenes de la actriz, algunos medios han afirmado que su cuerpo se estaba apagando y que le quedarían semanas de vida.
El primer medio que publicó estas declaraciones sobre Olivia Newton-John fue Radar Online, basándose en las declaraciones de una fuente que aseguraba que Olivia Newton-John estaba luchando por ver a su hija, Chloe Lattanzi, casarse con su pareja: " Las funciones corporales de Olivia parecen estar apagándose, pero trata de resistir hasta que termine el día de la boda de Chloe".
Happy New Year! Here's to a wonderful 2019! Love & light, Olivia pic.twitter.com/1Nd2jIcRb1
? Olivia Newton-John (@olivianj) January 3, 2019
Olivia Newton, decidida a terminar con su silencio
"Feliz año a todo el mundo. Soy Olivia Newton-John y quiero deciros que los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados ", contaba la actriz sonrientemente."Estoy genial, y por eso quiero desearos a todos un feliz y sanísimo 2019. Gracias por mostrarme vuestro amor y por apoyar el Olivia Newton-John Wellnes Center que tengo en Australia", finalizaba así su discurso para terminar de una vez por todas con los falsos rumores. Así, aprovechaba para publicitar el centro de lucha contra el cáncer que inauguró después de superar la enfermedad.
La cantante confesó que padecía esa enfermedad durante una entrevista en 2018, pero ya la había sufrido en 1992, con un cáncer de mama del que se curó. En 2013 tuvo cáncer en su hombro, y en 2017, la enfermedad aparecía de nuevo en el pecho sumándose una metástasis en el sacro. La actriz está con un tratamiento de radioterapia, pero ha tenido que rebajar el azúcar y consume marihuana medicinal para rebajar el dolor, pues es legal en California, donde ella vive actualmente.