Victoria Federica empezaba sus 22 años con un complicado traspiés en su salud. Tras celebrar su cumpleaños en la plaza de Toros de Valladolid, al día siguiente -el domingo 11- era trasladada en ambulancia a un centro médico de Madrid por unos fuertes dolores que acabaron desembocando en una operación de urgencia por una periontitis. La hija de la Infanta Elena permaneció ingresada dos días más hasta el martes 13, momento en el que recibió el alta y continuó con la recuperación en su casa donde recibió la visita de familiares y amigos.
Ahora, la también hija de Jaime de Marichalar parece que ha conseguido recuperarse completamente y dejar atrás este susto ya que, tan solo 9 días después de pasar por quirófano, ha retomado su agenda profesional como influencer. Lo hacía asistiendo a una evento de la firma Loewe, que presentaba su nueva línea de perfumes, Botanical Rainbow, un olores inspirados en la naturaleza.
Victoria Federica tiene una relación muy estrecha con la firma de moda de lujo española ya que pertenece al conglomerado francés LVHM, con el que Jaime de Marichalar está muy vinculado gracias a su estrecha relación con propietario del mismo, Bernard Arnault. Por ello, el ex Duque de Lugo tiene varios importantes puestos en diferentes marcas del conglomerado como es la mencionada Loewe, Fendi y B Corner.
Una amante de la moda gracias a Marichalar
Es el importante papel de su padre en la industria lo que sin duda ha generado un gran interés en Victoria Federica por la moda y también le ha servido como billete de entrada por la puerta grande a los eventos en la industria. Incluso antes de venderse al mundo como una auténtica influencer, la nieta del Rey Juan Carlos ya había asistido a algún que otro desfile durante la Semana de la Moda de París y Milán acompañando a su padre. Para el recuerdo ha quedado, por ejemplo, su famoso selfie con Rihanna cuando estaba embarazada y que ambas se tomaron el front row del desfile de Dior en febrero de este mismo 2022.
Desde entonces, la joven ha sido también estrella de varias portadas de revistas de moda y sociedad mostrando su nuevo lado público más allá de ser miembro de la Familia Real española. Eso sí, consciente de la repercusión de la familia a la que pertenece, no suele hablar de nadie que no sea ella, convirtiendo así todavía su figura pública en todo un misterio y un personaje todavía por descubrir más allá de lo que ella misma muestra en redes sociales y permite que se publique en las revistas con las que colabora.