Los españoles tenemos asociada la Semana Santa con una tradición muy solemne, quizás la más oscura de todo el abanico de fechas importantes dentro del calendario católico. Al menos, hasta el Domingo de Resurrección. Fuera de nuestra frontera, la celebración de la Pascua está salpicada por otros rituales más paganos, que convierten a las vacaciones de primavera en un derroche de color y diversión.
Dos símbolos son muy característicos de estas fiestas en países como Estados Unidos o Inglaterra: los huevos y el conejo de Pascua. Los primeros suelen estar decorados a mano, y están hechos de chocolate. Los más pequeños disfrutan estos días buscándolos por toda la casa, en una actividad organizada por sus padres. Lauren Conrad o Luisana Lopilato son algunas de las celebrities que, estos días, se dan un homenaje con estas bonitas chocolatinas. Victoria Beckham es más "chic", y por eso ella hace su propia versión de los huevos de Fabergé, hechos con joyas.
El segundo símbolo de estas fiestas es el conejo de Pascua, quien "esconde" los Easter Eggs por los rincones de la casa para que los niños los encuentren. Delta Goodrem y Paris Hilton han decidido darle un toque más sexy a este festivo animal, vistiendo orejas de conejito. Lo mismo ha hecho Barack Obama con su mascota. Shaila Dúrcal ha optado por los peluches.
Fiesta primaveral
En territorios como Norteamérica, Easter es considerada la puerta de la primavera, a pesar de llevar algunos días disfrutando de esta floral estación. Snooki, por ejemplo, nos lo recuerda con un pantalón de flores, dispuesta a disfrutar de este domingo festivo. ¿Cómo celebráis vosotros la Pascua?