Poco más de dos semanas después de su nombramiento oficial como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para el marco-programa de lucha contra el sida 'Onusida', Victoria Beckham ha visitado uno de los lugares con tasas más altas de contagio del mundo: Soweto, uno de los mayores suburbios de Johannesburgo, Sudáfrica.
La cantante y diseñadora ha dejado constancia en sus redes sociales de este primer viaje a Sudáfrica. El pasado domingo, compartió una fotografía en la que la vemos pintando un grafiti en un centro de Soweto, una fotografía que acompañó con el mensaje "Educación y Arte= Un futuro libre para el VIH".
Poco antes, Victoria también compartió dos fotografías en las que aparecía con un grupo de mujeres y otra junto a una niña en un centro de apoyo a mujeres de 'First Ladies', una iniciativa también apoyada por la fundación creada por su amigo Elton John, la 'Elton John AIDS Foundation'.
Una entrega personal
Poner su trabajo al servicio de los demás y tomar las riendas de un proyecto en el que visitará muchos lugares olvidados da muestra del compromiso personal de Victoria con esta causa. Así, en su presentación oficial como Embajadora de Buena Voluntad en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, explicó que dicha decisión se basaba además en una responsabilidad moral "como mujer y como madre, es mi responsabilidad apoyar a otras mujeres".
Victoria llamó al esfuerzo colectivo y al apoyo de cada uno a una causa común, el objetivo primero de 'Onusida': Alcanzar los 15 millones de personas que viven con el VIH con tratamiento antirretroviral, una protección que reduciría la transmisión sexual del VIH hasta el 50 por ciento para el año 2015.