Victoria Beckham está estudiando tomar medidas legales contra una cadena de restaurantes en Inglaterra. Los anuncios del restaurante llamado Shidu Golden Fish and Chips en Tyneside han usado la imagen de la diseñadora burlándose de la imagen tan delgada que posee desde hace años.
El restaurante anuncia sus pizzas con una foto de Victoria Beckham en bikini y esquelética sosteniendo una manzana y con una banda que pone "Anorexic Fashion Icon". La foto de la diseñadora aparece en las furgonetas que el establecimiento tiene por el país. Con la foto de Victoria Beckham han querido promocionar una pizza que solo tiene dos milímetros de espesor y a la que han nombrado "Victoria Beckham Thin Crust".
El portavoz de la exSpice Girls se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que la mujer de David Beckham se encuentra muy triste y preocupada por esta situación debido a que están jugando con su reputación y con la salud de muchas personas. Por su parte, el responsable del restaurante también ha hablado sobre el tema y ha asegurado que nunca se reiría de personas que padeciesen trastornos alimenticios. Sin embargo, no ha anunciado que vaya a quitar esta publicidad de la calle.
Los abogados de la exSpice Girls se encuentran estudiando la situación para emprender medidas legales contra el restaurante. Beckham quiere que el anuncio sea retirado de las furgonetas dado las consecuencias que puede traer y por eso ha pensado en recurrir a la vía legal. La publicidad lleva tres años decorando las furgonetas y se ha hecho conocida debido al impacto que ha tenido en las redes sociales.
Críticas contra su peso
Esta no es la primera ocasión que Victoria Beckham se enfrenta a las críticas sobre su delgadez. La diseñadora ha sido noticia en repetidas ocasiones debido a su reducción de peso. Por este motivo, muchos medios han atribuido a la diseñadora problemas alimenticios.