La actriz ha seguido adelante con su petición y ha sido la única persona que ha acudido a la gala sin protección ante el coronavirus.
Victoria Abril ha sido reconocida por su dilatada trayectoria como actriz en los Premios Feroz recibiendo su premio de Honor, un premio que ha conseguido crear polémica después de que la protagonista de este galardón acudiera a la rueda de prensa en la que se hablaba de dicho reconocimiento. Fue allí donde no dudó en contar y exponer sus pensamientos en cuanto a la pandemia del coronavirus, mostrándose contraria a la vacuna y queriendo dar a entender que la mascarilla no era necesaria.
La actriz acudió sin protección y este ha sido el requisito que ha puesto para acudir a la gala de los Premios Feroz 2021, no llevar mascarilla en la recogida de su premio. Lo ha conseguido, pero para ello ha tenido que ausentarse de la alfombra roja, puesto que estos premios han querido dejar claro en todo momento que eran seguros. La intérprete ha subido finalmente al escenario sin mascarilla, y ha sido en ese momento en el que se ha querido disculpar por sus palabras en la rueda de prensa pasada, no obstante, pronto ha olvidado lo que estaba diciendo para centrarse en la gala. Sus disculpas han sido las siguientes: "Gracias por este honor que me habéis concedido. Siento mucho y pido disculpas hablando sin filtro con los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos, no ha sido mi intención, para mí todas las vidas cuentan, creedme por favor".
En medio de sus palabras de agradecimiento, también ha añadido: "En esta variante que viene me voy a clausurar entre naturaleza, descanso, pero si me necesitáis, silbad, porque subo", ha añadido, hablando de las nuevas variantes de coronavirus que están en circulación. Palabras en su defensa
Poco antes de que se subiera al escenario ha sido Willy Toledo, que ha acudido a la alfombra roja protegido por la mascarilla, el que ha dicho unas palabras a su favor, añadiendo: "Me parece una polémica bastante barata que no viene a cuento y que, bueno, ella ha dicho lo que le ha dado la gana como otros dicen otras muchas cosas y no se monta este pollo tan grande. No creo que exista absolutamente ningún riesgo, sinceramente, porque una persona no lleve mascarilla guardando las distancias de seguridad".