Víctor Elías ha presentado en Bekia su libro #YoSostenido, un relato en el que ha contado con detalle los distintos momentos de su vida que le han ido marcando con el paso de los años. Uno de esos hechos que tanto ha marcado a Elías ha sido la adicción, pues el conocido actor y cantante ha tenido que hacer frente a la drogadicción y plantarle cara para superarla.
Él mismo cuenta en el libro cómo comienza esto, simplemente probando algo de droga en una fiesta de la serie 'Isabel' en la que estaba trabajando. De ahí en adelante todo son situaciones complicadas y llega un momento en el que decide que tiene que ponerle remedio a lo que estaba viviendo. En la entrevista que le hemos realizado le hemos preguntado cuál fue ese punto de inflexión en el que tomó la decisión de zanjar la adicción que padecía y así nos lo cuenta:
"Es un cúmulo de cosas. Vas viendo que vas perdiendo fuerza sobre el control que crees que tienes y sobre todo empiezas a desmerecer tus propios logros. Creo que esa es la parte que a mí más me chocó, cuando empecé a quitarle importancia a cosas que estaba teniendo en ese momento, en concreto en la música que es mi pasión, y de repente empezaba a fallarle a mi música. Aquí tiene que haber un algo", nos contaba en Bekia.
Limpio desde hace tiempo
Víctor Elías también ha resaltado la importancia de los que están a tu alrededor en esos momentos: " Luego por suerte y por fortuna la gente que te lo dice bien, el que te dice 'oye, tienes un problema deberías hacértelo mirar', como el que te lo dice mal, el que decide desaparecer de tu vida porque no quiere seguir viviendo eso. Te ayuda muchísimo. Creo que ese fue el momento. En este caso hago mucho hincapié en que es una parte más del testimonio porque es importante contarla por dónde estoy ahora, pero no es un libro de autoayuda".
También ha añadido que la recuperación es algo muy personal de cada uno: " La recuperación es algo muy personal de cada uno que, en el caso de mi testimonio, es simplemente por contar un bache más que te encuentras o una mala decisión en un momento determinado que también se puede enmendar. Que también está esto de 'lo tengo todo perdido'. No, siempre se puede", concluía sobre el tema. Él ya lleva limpio mucho tiempo pero asegura en el libro que es una carrera de fondo y que siempre hay que estar alerta.