SE UNEN CONTRA COSBY

Las víctimas de Bill Cosby, contra el actor en la portada de la revista New York Magazine

Las protagonistas de la última e impactante portada de la revista New York son 35 de las 46 mujeres que han presentado denuncias en los últimos meses contra Bill Cosby acusándole de violación.

Lara LN 27 Julio 2015 en Bekia

En blanco y negro, sentadas en sillas aparece cada una de las mujeres que ha acusado al cómico Bill Cosby de violarlas. En su mayoría son blancas y de edades variadas, posan con semplante serio sobre un pie de foto en el que incluye nombre y apellido de cada una -e incluso hay una silla vacía que podría ocuparse en un futuro-.

En el nuevo número de la revista americana New York Magazine se repiten los desgarradores relatos de estas supuestas víctimas, quienes denuncian haber sufrido violaciones, asaltos y agresiones por parte de Cosby. Algunas de ellas aseguran que la mayoría de las veces era el protagonista de 'El show de Bill Cosby' el que llevaba a cabo las violaciones, pero que en ocasiones las compartía con amigos.

Las historias que recoge la revista son semejantes entre sí, y narran el método que supuestamente supuestamente utilizó Cosby, que consistía en ofrecer a las víctimas algún tipo de bebida donde introducía sedantes para practicar sexo contra su voluntad. Un artimaña que comenzó a utilizar en el año 1960.

Los escándalos sexuales, el declive de la carrera profesional de Bill Cosby

El escándalo parecía estar apagado, sin embargo, volvió a avivarse la semana pasada cuando el diario The New York Times obtuvo una transcripción de la declaración judicial que el actor hizo en 2005 tras ser acusado por una extrabajadora de la Universidad del Temple de Pensilvania de haberla drogado para abusar de ella.

El asunto se cerró con un acuerdo entre ambas partes, del que se desconocen los detalles, pero la declaración da a entender que Cosby ofreció sedantes y pagó a otras mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales. En una declaración de hace diez años, pero que ha salido a la luz esta semana, el famoso cómico dijo que ofrecía la droga "del mismo modo que una persona diría, toma un trago".

En los próximos días, el actor acudirá a declarar ante la justicia por la demanda que le acusa de haber abusado sexualmente de una niña de 15 años en la Mansión Playboy de Los Angeles en 1974. Así, los continuos rumores han hecho que el actor no sea recordado por su trayectoria profesional, sino por los turbulentos temas en los que se encuentra involucrado.

En esta noticia

Bill Cosby