En esta sexta jornada del juicio, Weinstein tendría que escuchar el testimonio de otra dos mujeres que declararon haber sido víctimas suyas y con cuyos casos la acusación pretende demostrar un patrón "depredador" por parte del exproductor que consistía en ejercer abuso de poder sobre jóvenes mujeres que pretendían hacer carrera en el mundo de la interpretación y a las que prometía grandes proyectos a cambio de favores sexuales. La primera en subir al estrado fue Dawn Dunning, quien tuvo su primer encuentro con Harvey Weinstein en 2005 en una habitación de hotel donde se estaba rodando una película. El productor le dijo que se sentase en la cama para hablar y ella no desconfió de él porque "había gente al lado", reconoce.
Pero debería haberlo hecho. En un momento de la conversación el productor de cine le metió la mano debajo de la falda e intentó penetrarla. "No hubo ninguna señal precursora". La joven, que por aquel entonces tenía 25 años, se levantó de la cama para frenar aquella situación. Weinstein se excusó y le reconoció que eso nunca volvería a pasar. Mintió. La testigo reconoció que en aquel momento nunca le contó el episodio a nadie: "Tenía vergüenza", y añadió: "No quería ser una víctima".
Dunning: "Me gritó: '¡Nunca tendrás éxito en la industria!'"
Wulff: "Fue un auténtico shock"
Tras la ronda de preguntas, se subió al estrado Tarale Wulff, la segunda presunta víctima de Harvey Weinstein. La modelo reconoce haber conocido al acusado cuando trabajaba como camarera en el restaurante Cipriani en el barrio del Soho en Nueva York. Esta contó que una noche también en 2005 el por aquel entonces productor la llevó a un rincón apartado del local y se masturbó delante de ella. Pero este no sería el único capítulo desagradable que vivió con él. Tiempo después Weinstein mandó un coche a recogerla para reunirse con él en su apartamento para hablar sobre algún proyecto profesional. También era mentira. Este la llevó hasta la cama. Ella le dijo que no quería acostarse con él pero Weinstein insistió: "No te preocupes, no puedo tener hijos". Y entonces ocurrió todo: "Se metió dentro de mí y me violó. Ciertamente él era mucho más grande y pesado que yo. Fue un auténtico shock", relató. Tras esto, el producto de cine nunca se puso en contacto con ella y mucho menos salió beneficiada profesionalmente.
Desde que el juicio dio comienzo el pasado miércoles 22 de enero, el jurado popular ha podido escuchar ya el testimonio de una de las mujeres que denunció a Weinstein, Miriam 'Mimi' Haley, quien había sido violada por él hasta en dos ocasiones en 2006 cuando tenía 28 años y era ayudante de producción; y tres víctimas más (entre ellas la actriz de 'Los Soprano', Annabelle Sciorra) que la acusación presenta como pruebas del juicio intentando demostrar un patrón de comportamiento por parte del productor en los últimos 30 años y que acabe siendo declarado jurado de un procedimiento que se prevé que dure hasta el 6 de marzo.