Las críticas de sus seguidores
Muchos seguidores, al contemplar la figura de la diseñadora en las imágenes que ha publicado en sus redes, han expresado su escepticismo insinuando que han sido retocadas. Uno de ellos ha expresado: "Está súper retocada las fotos. Es evidente que ha perdido mucho peso pero... Anda que no te has hecho arreglos, madre mía".
Aunque no ha respondido directamente a las críticas, Vicky Martín Berrocal no se ha quedado callada y ha asegurado que lo único que ha hecho ha sido cuidarse: "Deporte, mucho deporte. Llevo tres años corazón. Inténtalo porque lo notarás". Además, afirma que las fotos no han sufrido ninguna alteración ni tampoco se ha sometido a tratamientos estéticos: "Tres años haciendo deporte y comiendo muy sano".
A pesar de las críticas, sus seguidores más fieles han salido en su defensa con mensajes positivos para la diseñadora: "Estas estupenda", "Impresionante" y "Con todo estás divina". Esta polémica no parece haber hecho mella en la diseñadora, quien sigue siendo una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda. La controversia sobre el uso de filtros y retoques en las redes sociales sigue siendo uno de los temas más polémicos, pues muchos usuarios critican la hipocresía de los influencers que mantiene una imagen perfecta en sus fotografías, pero no muestran la realidad. En el caso de Vicky Martin Berrocal, las opiniones están divididas.