Vicente, el que era novio de Aitana, siempre tuvo el foco puesto sobre él, incluso cuando seguía siendo de forma oficial el novio de la concursante. Toda España pudo ver su cara hierática mientras Cepeda cambiaba la letra de la canción de la gala 1 durante la gala especial de 'OT 2017' para decirle a su compañera de concurso que la quería delante de todo el mundo -en verdad dijo: "Yo te cuero más", pero la intención es lo que cuenta-. Pero el joven catalán, en lugar de convertirse en la víctima, pasó a ser el verdugo.
No dudo en hacer campaña en sus redes sociales durante el concurso alegando que la salvaciones de Cepeda en sus innumerables nominaciones eran "un tongo"; incluso llegó a llamarle "rata" en un vídeo de Instagram. Ambos se bloquearon en redes sociales y su enemistad era más que evidente. Las aguas parecían calmarse con el paso del tiempo hasta que la ruptura entre los ahora ya cantantes se hizo público y el acercamiento entre los ex, Aitana y Vicente, empezó a tener lugar -tal y como atestiguaban vídeos en redes sociales-.
Vicente: "¡Viva Cepeda!"
Y la llama de la enemistad volvió a avivarse cuando Vicente encontró un aliado en este 'hate' que, además, cuenta con millones de seguidores en redes sociales para viralizar sus pullitas al gallego: el youtuber Wismichu. El también gallego no ocultó nunca su aversión hacía el concursante asegurando que no era de su devoción. Así que coincidiendo la noche del sábado 24 de noviembre en una discoteca con el catalán, copa en mano les pareció buena idea compartir el vídeo de la discordia. Con el texto de 'Grandes los CEPEDIERS' se puede ver a ambos durante unos segundos donde las únicas palabras que se escuchan -además de la música de la discoteca- es a Vicente decir: "Viva Cepeda", en un más que evidente tono de burla.