La vida sonríe a Verónica Hidalgo. Tras un tres años intentando formar una familia con su pareja, Juan Andrés González, la modelo lo ha conseguido y por fin se ha quedado embarazada. Han sido unos años muy complicados sobre los que llegó a sincerarse en público desde los platós de televisión. La exmiss se ha sometido a una fecundación in vitro y está esperando una niña.
La futura mamá ha hablado con Lecturas para dar detalles sobre esta gran noticia. La modelo ha confirmado que ha sido un proceso complicado, pero que finalmente ha conseguido quedarse embarazada: " Los tres primeros meses me he tomado hormonas para que el embrión se agarre más ".
En marzo de 2024, Verónica Hidalgo reveló los problemas que estaba teniendo para poder ser madre. Durante tres años se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida que no dieron resultado. La modelo nunca se dio por vencida, decidió cambiar de clínica para tratar su problema desde cero y comenzar de nuevo el proceso. En muchas ocasiones estuvo abatida, pero las ganas de tener a su primer hijo entre sus brazos podían más que las decepciones.
Un proceso largo y duro que finalmente dio sus frutos
Tras cinco intentos, la exmiss decidió darse un respiro debido al desgaste físico, mental y económico que le suponía. Solo en la primera clínica a la que acudió " pagaba 5.000 euros por cada estimulación ovárica, más 500 euros por cada jeringuilla ", ha afirmado Verónica Hidalgo. La modelo llegó a someterse a un total de siete estimulaciones en un año : "Es una burrada. Las hormonas te controlan, engordas, te cambia el carácter".
Tras la mala experiencia con la primera clínica, tuvo que ser operada de las trompas de Falopio debido a una obstrucción y se sometió a la última fecundación in vitro, que finalmente dio sus frutos y fue todo un éxito. " No sabéis las ganas que teníamos de poder dar esta noticia. Hemos esperado el tiempo prudente recomendado por nuestro doctor para poder comunicar que, por fin, ¡Estoy embarazada!", ha expresado la catalana mediante sus redes sociales.
Por otro lado, este largo proceso de fertilización le ha afectado a su salud mental. La modelo ha asegurado que ha tenido que trabajar en el aspecto psicológico, reencontrarse consigo misma y tomar decisiones importantes que no le hacían ningún bien. " He tenido que trabajar mucho en mí. He tenido que apartar a gente de mi círculo, me hacía daño", ha desvelado a la revista. A pesar de todo, sus ganas de ser madre han podido ganar la batalla y asegura que quiere tener más hijos: " Uno más sí quiero, y si puede ser, seguido ".