"Me planteé un muy mucho cómo anunciar el nacimiento de Deva...y opté por dejarme fluir. No decidir nada hasta tenerla en mis brazos. Cabía la posibilidad de auto-protegerme con la típica estampa instagrameable más el pie de foto relatando fecha/peso...o ser fiel a mi misma y compartir la realidad de nuestro parto despojándome de miedos", ha comenzado diciendo, así que ha contado más o menos todos los 'pormenores' de su experiencia.
Además, ha contado que se encuentra muy bien, satisfecha por lo conseguido: "Y entonces nació Deva...y llegó el momento de dejarme fluir. Y este postparto me ha sorprendido!!! Lejos de debilitarme, me ha hecho fuerte. No sólo me siento preparada, la razón y el corazón me pide gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que "no está bien"...porque para normalizar, hay que empezar por visibilizar. Casi lo siento una responsabilidad. Este altavoz quizás influya para que el día de mañana mis hijas encuentren una infraestructura y aceptación social que acoja su deseo de parir".
Sin ganas de abrir un debate
Y en su postura ha dejado claro que su fin no es comparar las maneras de dar a luz, sino hablar desde su propia experiencia por el desconocimiento que existe entorno a los nacimientos en casa: "No me entendáis mal. No se trata de abrir debate parto en casa VS parto en hospital, no quiero convencer a nadie (ambas opciones son lícitas, maravillosas y válidas!!! Yo la primera que estoy agradecida y debo la vida de mi séptima hija). Se trata de desmitificar, se trata de que sea cual sea nuestra opción, podamos encontrar el respeto que merecemos. Se trata de estar informadas, sólo así se toman decisiones libres".
Para insistir en su postura ha tirado de datos, ejemplo de la peligrosidad que existe en cada situación: "Evidencia científica que avala que en partos de bajo riesgo (atendidos por profesionales) en domicilio: los índices de mortalidad no son mayores a los del hospital y sin embargo, los de morbilidad sí son discretamente menores. Empecemos por tener esto presente, cuando vamos a señalar con el dedo...toda madre y padre desea lo mejor para su bebé".
Y ya en sus stories de Instagram ha compartido un vídeo en el que ha enseñado su cuerpo, en concreto su barriga, tan solo 24 horas después de haber dado a luz, señalando una vez más que hay que respetar todos los cuerpos y recuperaciones, ya que cada persona es un mundo y su recuperación también.