EN YOUTUBE

Verdeliss se sincera por primera vez sobre los problemas de habla de su hija Miren por ser prematura

La influencer ha explicado los diferentes médicos a los que acuden con la pequeña y que hasta ahora había llevado de forma más privada.

Bekia 30 Noviembre 2021 en Bekia

Desde que Verdeliss decidía reducir su contenido en Youtube, lo cierto es que su vida se ha vuelto un poco más privada a pesar de que sigue muy activa a través de otras redes sociales como Instagram. A pesar de ello, esto no la ha llevado a abandonar de forma definitiva su canal y cada vez que vuelve a compartir un vídeo sigue manteniendo esa confianza plena en sus más de 2 millones de seguidores. Por ello en su último vlog titulado '24 horas sin filtros. ¿Cómo es nuestra vida (ahora y de verdad) embarazada con 7 hijos?' ha hablado por primera vez sobre una parcela de la vida de su hija pequeña Miren.

Como muchos sabes, su séptima hija nació de forma prematura en la semana 31 de embarazo apenas 1 mes después de salir de la casa de 'GH VIP 6'. Es por ello que la pequeña Miren tiene que estar supervisada por diferentes equipos médicos en los primeros años de su vida para ver que su crecimiento es el correcto a pesar de las semanas que no tuvo de gestación dentro del vientre: "La prematuridad trajo consigo una serie de especialistas a todos los niveles: cardiólogo, otorrino, pediatras, atención temprana, una serie de terapias... ", reconoce la también empresaria en el vídeo.

"Miren va una vez por semana a la psicóloga"

Un proceso que tanto ella como su marido llevan con total tranquilidad ya que esto de una tardanza más larga de lo normal por parte de sus hijos ya lo habían vivido antes con su otra hija Irati, aunque en su caso nada tiene que ver con la prematuridad: "El diagnóstico de porqué está tardando tanto en hablar lo estamos llevando fenomenal, sin preocuparnos en exceso, porque quien nos conoce sabe que, por ejemplo Irati, tardó una barbaridad en decir sus primeras palabras".

En el caso de Miren, que pronto dejará también de ser la pequeña de la familia, acompaña este crecimiento con terapia psicológica: "Miren va una vez por semana a la psicóloga. Entra encantada". Un proceso sobre todo enriquecedor para los padres: "Nos está ofreciendo tanto herramientas como diferentes pautas para trabajar con ella el tema del habla básicamente a través del juego. La cocinita, las construcciones...".

Verdeliss explica también un poco en que consisten estas sesiones: "Es muy importante el entretenimiento, que ella se sienta cómoda. Sobre todo la observación, cuáles son sus intereses, que es lo que a ella le gusta jugar... En campos en los que ella se interesa es más fácil poder trabajar. De hecho descubrimos que le encantan las pompas para ver si ella se animaba con la palabra pompas. Cada semana tenemos nuevos objetivos".

En esta noticia

VerdelissInfluencer