"Miren va una vez por semana a la psicóloga"
Un proceso que tanto ella como su marido llevan con total tranquilidad ya que esto de una tardanza más larga de lo normal por parte de sus hijos ya lo habían vivido antes con su otra hija Irati, aunque en su caso nada tiene que ver con la prematuridad: "El diagnóstico de porqué está tardando tanto en hablar lo estamos llevando fenomenal, sin preocuparnos en exceso, porque quien nos conoce sabe que, por ejemplo Irati, tardó una barbaridad en decir sus primeras palabras".
En el caso de Miren, que pronto dejará también de ser la pequeña de la familia, acompaña este crecimiento con terapia psicológica: "Miren va una vez por semana a la psicóloga. Entra encantada". Un proceso sobre todo enriquecedor para los padres: "Nos está ofreciendo tanto herramientas como diferentes pautas para trabajar con ella el tema del habla básicamente a través del juego. La cocinita, las construcciones...".
Verdeliss explica también un poco en que consisten estas sesiones: "Es muy importante el entretenimiento, que ella se sienta cómoda. Sobre todo la observación, cuáles son sus intereses, que es lo que a ella le gusta jugar... En campos en los que ella se interesa es más fácil poder trabajar. De hecho descubrimos que le encantan las pompas para ver si ella se animaba con la palabra pompas. Cada semana tenemos nuevos objetivos".