Verdeliss ha dejado claro que es una persona dispuesta a romper con cualquier tipo de tabú, sobre todo con los que están muy ligados a la maternidad. Ahora la influencer ha querido hablar de una manera sincera por primera vez del aborto que sufrió antes de quedarse embarazada de la pequeña Deva, y además ha compartido un vídeo del momento en el que perdía a su bebé.
Hasta la fecha no había contado nada sobre su aborto, pero ahora se ha mostrado natural y ha decidido dejar al descubierto un aspecto muy duro de su vida, aportando al mismo tiempo su granito de arena en unas fechas que coinciden con el mes de concienciación sobre la pérdida gestacional y perinatal.
En su publicación se la puede ver en el momento en el que supo que su bebé no iba a nacer, y es que se iba a convertir en su octavo hijo, es más, sucedió nueve meses antes de la llegada de la pequeña Deva. Tras las primeras celebraciones al comprobar el positivo del test de embarazo, junto a su marido Aritz y el resto de sus pequeños, la tristeza llegó a su familia.
"Octubre es el mes de concienciación sobre la pérdida gestacional y perinatal. Me planteé mucho si subir esto...supongo que en su momento me arrolló la culpa, la tristeza y pensar que de alguna manera, con 7 hijos más y durante un primer trimestre, mi duelo no era autorizado. Pero no puedo pretender abogar por romper tabúes, cuando contribuyo con mi silencio", ha escrito junto al vídeo en el que se puede ver lo dura que ha sido su experiencia.
Su testimonio sirve para apoyar a las parejas y familias que pasan por algo parecido, contando cómo afecta a las personas en datos: "Entre el 10 y el 25% de los embarazos terminan en forma de aborto espontáneo. Y asimismo más allá del segundo trimestre uno de cada 50 embarazos termina con la muerte intrauterina, mientras que 4 de cada 1.000 nacidos mueren durante el parto o a los pocos días de nacer. Así que desde aquí os abrazo, también me pasó. También sentí culpa, tristeza y angustia...mucha angustia. Os acompaño y entiendo. Y por si os queréis desahogar, os cuento que hacer existir este trocito de vida no sólo en mi, también proclamarlo al mundo...ha sanado un poquito la herida".
Nunca lo olvidarán
De paso ha aprovechado la ocasión para hablar del significado del nombre de su hija Deva, diciendo: " Y ya que estamos 'desnudándono s', esta es la explicación del significado del nombre de Deva. Ella no es un bebé arcoíris, es nuestro bebé Luna. Porque recuerdo llorar la pérdida mimetizada con un cielo vacío. Vacío como sentía mi cuerpo. Y la noche en que se concibió Deva, ahí estaba...una luna llena. Preciosa, completa. Me dije que era una señal y le pedí a la luna que no me defraudase. 9 meses después llegó ella pero nunca, nunca, olvidaremos a su hermanitx no nacido".