La influencer explicó en un primer momento que Deva sufrió el cólico del lactante, un trastorno cuya causa es desconocida, que se caracteriza porque el bebé atraviesa episodios de un llanto agudo, algo que puede durar incluso meses. Ahora que sabe lo que le sucede y que ha empezado a poner remedio, ha contado cómo ha evolucionado la pequeña: "Fue contarlo y ya lleva dos noches sin ningún lloro ni molestia. De todas formas, quizá ha sido el desencadenante de un hallazgo súper importante".
"Ha sido la magia de las redes sociales, porque de otra forma os aseguro que no hubiéramos llegado al punto en el que estamos ahora", ha dicho, muy agradecida porque gracias a la gran comunidad que tiene en sus redes sociales ha podido descubrir lo que le sucede a su hija.
"Hay una consecuencia que hemos visto en la familia que ojalá en su momento pudiéramos haber puesto la solución, pero hay muy poca información en España, hay bastante desconocimiento", ha explicado, pero lo cierto es que sobre este aspecto no ha querido dar más detalles, aunque sí ha dejado claro que no se trata de nada alarmante: "Aún no os quiero contar el storytelling porque necesito confirmar 100% el diagnóstico".
"Me parece de un valor incalculable la divulgación por si igual que a nosotros pudiese ayudar a otras familias... Ya que nos ha sorprendido 100% y parece que existe poco conocimiento incluso entre profesionales (lo que lleva al infradiagnóstico y no tratar/solucionar el problema de base y sus consecuencias a corto/largo plazo)", ha seguido diciendo, intrigando a sus seguidores.
Así lo está solucionando
Como dato, también ha contado cómo ha comenzado a poner remedio al problema de su hija: "Estoy aplicando medidas posturales y masajes abdominales con aceite, pero parece que nada le calma y me parte el alma verla pasándolo mal. En la próxima revisión voy a consultar con la pediatra la posibilidad de introducir probióticos y/o quizás probemos también con la osteopatía, que me habéis hablado maravillas.