La mamá youtuber ha compartido con sus seguidores como lleva estar alejada de su hija recién nacida que tiene que permanecer bajo vigilancia médica tras un nacimiento prematuro.
Estefi Unzu, más conocida como Verdeliss en las redes sociales, es toda una experta en lo que ha nacimientos se refiere tras haber pasado por hasta seis embarazos, uno de ellos por partida doble. Pero este último ha sido muy diferente a todos los anteriores ya que, tras haber cumplido la semana 30 de embarazo -10 semana antes de cumplir los 9 meses de gestación-, sufrió una rotura de aguas prematura. Aún que consiguió estar estable durante diez más, finalmente dio a luz a la pequeña Miren el 31 de enero de 2019.
Aún que la llegada de un hijo siempre es una alegría, este caso ha sido un tanto agridulce tanto para ella como para su marido, Aritz, que han tenido que hacer las maletas y abandonar la clínica donde madre e hija estuvieron ingresadas pero sin poder llevarse a casa a la recién nacida. Debido al nacimiento prematuro, Miren nació con poco más de 1 kg y medio y varias semanas antes de lo esperado por lo que tiene que permanecer en una incubadora hasta que se acabe de formarse por completo como un bebé normal.
La excocursante de 'GH VIP 6' no ha querido alejarse y sigue en Madrid, lugar donde dio a luz, y ha querido ser ella misma la compartió con sus seguidores en las redes la noticia del alta y como se encontraba anímicamente al tener que dejar a su hija en el hospital: "Sentimientos encontrados", reconocía ella misma: "Sentimos que cerramos un ciclo porque hasta ahora era el curso de hospital, embarazo, nacimiento, UCI... y ha sido como salir al mundo exterior, volver a la vida normal y tener la sensación de vacío", dice con la voz entrecortada.
"Va a ser duro"
"No era lo que nos habíamos planteado. Entramos en el hospital siendo dos y he salido solo yo". Verdeliss asegura que como madre pese a la distancia siente perfectamente a su pequeña cerca y sabe cómo se encuentra en todo momento pero, después de haber vivido la maternidad hasta seis veces de manera normal, esta está siendo mucho más complicada: "Va a ser un proceso duro. Ahora somos más consistentes. Como tira la naturaleza. Notar mis pechos llenos, sentir haber dado a luz pero no tener a mi bebé. Va a a ser todo un aprendizaje", reconoce intentando sacar el lado positivo de todo esto.