La famosa youtuber tuvo que ser ingresada de urgencia el pasado domingo tras romper aguas en la semana treinta de embarazo.
Estefanía Unzu, la intrépida youtuber que aceptó el reto de entrar en la casa de 'Gran Hermano VIP' estando embarazada de su séptima hija se enfrenta estos días a un reto aun mayor. La propia Verdeliss anunciaba, entre llantos, en su cuenta de instagram que se encontraba ingresada en el hospital por problemas con el embarazo.
La incertidumbre entre sus miles de fans se ha visto saciada cuando Verdeliss ha publicado un video en su canal de youtube, donde acompañada de su marido, Artiz, han explicado la alarmante situación en la que se encuentran y han dado las gracias a los mils de mensajes con palabras de ánimo y cariño: "Estamos ingresados en el hospital con una mezcla de incertidumbre, miedo, desolación... nadie te prepara de un día para otro en el que tú esperas que tu hija nazca llena de salud y vitalidad a de repente tener que aceptar que tu hija va a nacer con dificultades y que necesite asistencia médica", comienza la exconcursante de 'GH VIP'. "Ayer justo, cuando cumplía las 30 semanas de embarazo, rompí aguas. Faltarían 10 semanas para su fecha probable de parto, lo que son dos meses y medio", en este momento del vídeo Verdeliss se rompe y empieza a llorar, aunque continúa hablando: "Hay que controlar muy de cerca la evolución de nuestra bebé. Estoy con un tratamiento antibiótico, me han dado los pinchazos de corticoides para desarrollar los pulmones de la bebita."
El matrimonio se ha quedado en un hospital de Madrid especializado en partos prematuros, mientras que sus seis hijos han vuelto a Pamplona, empeorando la situación de la familia: "En cinco días es el cumpleaños de las mellizas. 20 días después es el cumpleaños de Julen. Es la parte emocional que te satura y te supera", explica Aritz, seguido de nuevas palabras de Verdeliss, quien cada vez se muestra más rota: "Ellos también lo están pasando mal. Son 400 km de distancia. Casi que le he suplicado a la médica y me ha dicho que no, que es imposible, que el riesgo no se puede asumir".Una situación complicada para la madre y el bebé
"Yo no soy ni fuerte ni valiente. Lo que veíamos como la última etapa del embarazo, todo tan idílico, preparando un nacimiento precioso, tener la ilusión de ver la carita de tu bebé por primera vez... Hay que cambiarla por permanecer en un hospital", dice Estefanía Unzu ya entre sollozos: "Es un bebé chichitito, que lo van a separar y se va a ir a la incubadora. Me gustaría no verla en una cunita blanca rodeada de tubos".
"Y te preguntas por qué ha sucedido, pero tampoco hay una respuesta. Hay que centrarse en lo positivo. De momento no hay contracciones. Dentro del líquido que se ha perdido se atiene el suficiente para que ella pueda aguantar. Habrá que aprender a estar optimistas, pero yo ahora mismo no lo consigo", finaliza el mensaje de la youtuber, llorando entre los brazos de su marido.