Verdeliss ha querido visibilizar el tipo de parto que eligió para su octava hija, un parto muy especial, velado y que tiene lugar en casa. Lo cierto es que la influencer navarra, que en realidad se llama Estefi, era consiente de que es un tema peliagudo de tratar, más que nada porque existen más detractores que personas a favor de esta manera de alumbrar un bebé.
Después de contar algunos detalles de su parto en algunas publicaciones y de haber contestado las preguntas de algunos seguidores, la influencer ha compartido el que sin duda es el vídeo más especial de su vida, un vídeo único en el que se ve cómo ha dado a luz a su pequeña Deva. Para ella es una manera de enseñar no solo una experiencia ta única como esta, sino cómo un parto en casa puede ser seguro.
En las palabras que ha añadido junto al vídeo ha añadido algunos datos sobre las diferencias y facilidades en algunos países europeos para llevar a cabo este tipo de procedimientos. "Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España... todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", ha escrito en dicha publicación.
Tras esta publicación, y tal y como ha compartido ella misma, ha recibido numerosos mensajes llenos de cariño, apoyando su decisión, es más, incluso un médico le ha expresado que gracias a este vídeo ha llegado a comprender el deseo de muchas madres de dar a luz en casa. Lo cierto es que es un proceso que sigue siendo muy cuestionado, no obstante, ella por suerte lo ha vivido con una naturalidad ejemplar, rodeada de toda su familia, y sin apenas necesitar ayuda.
Con ella estuvieron sus otros siete hijos, su marido, pero también otros miembros de su familia, como una de sus tías a la que está muy unida y su hermano, que fue el encargado de grabar el alumbramiento. Por otro lado, ha dado las gracias al equipo con el que pudo contar formado para dar soporte en un parto de este tipo: "GRACIAS a Josune y Clara, las matronas de @magale.eus por vuestra sabiduría, dulzura y profesionalidad".
Un momento mágico y familiar
En su vídeo se puede ver con mucho detalle cómo fue ella misma quien extrajo a su hija, que aún no había roto la bolsa, tratándose de un caso que ocurre una vez cada 80.000 partos. Rápidamente sus hijos se acercaron a ella para poder ver de cerca a la recién nacida, e incluso la que antes era la pequeña de la casa, Miren, se metió con ella en la piscina de agua templada en la que nació Deva. La influencer fue la encargada de romper la bolsa de su hija, que se quedó sumergida en el agua y que luego algunos de sus hermanos tocaron para ver más de cerca dónde había crecido su hermana recién nacida durante sus nueve meses de gestación.