17 días han pasado ya desde que llegaba al mundo el pasado 31 de enero la que sería el séptimo hijo de Estefi Unzu, más conocida en internet y en la pequeña pantalla como Verdeliss. La pequeña nació de forma prematura en la semana 31 de gestación, una semana después de producirse la inesperada rotura de agua, algo que ponía en riesgo su vida y por lo que -aún a día de hoy- permanece ingresada en la UCI bajo supervisión médica.
Pero los avances en su crecimiento son motivo de felicidad para toda la familia y la influencer no ha dudado en compartir con sus seguidores uno de los grandes avances de la pequeña Miren: ha conseguido mamar directamente de su pecho. "¡Sí se puede!", comenzaba el texto que Verdeliss compartió junto a una fotografía del momento: " 17 días continuados de ingreso en UCI de neonatos, 17 días de extarcción mecánica de leche materna, 17 días de alimentación por sonda nasográstrica, técnica 'figer feeding', cuidados madre canguro y sin olvidar las grietas y mastritis durante el recorrido... ", recordaba así también el duro proceso que en apenas dos semanas habían vivido madre e hija.
" 17 días después, llegó el momento en que Miren se enganchó exitosamente al pecho ", un momento realmente importante para ella: " Ha sido tan emocionante sentir fusionarnos por primera vez ". Esto supuso un gran paso para la pequeña pero también para Verdeliss, quien reconocía estar hasta entonces llena de dudas: " ¿Será capaz, rechazará el pecho, se atragantará, me hará daño, me agobiaré, lo hará el bebé? ", era algunas de las preguntas que se hizo momentos antes de que ocurriese.
Uno de los grandes problemas de Verdeliss
Este gran paso no solo fue para la pequeña Miren si no también para la propia Verdeliss. Como ya había compartido en su canal de Youtube en sus anteriores partos, el momento de dar el pecho a sus hijos fue un gran problema para ella. Cuando tuvo a Julen, su cuarto hijo y cuyo parto convirtió a Verdeliss en viral, las iseguridades hicieron que tuviese que alimentarlo con biberón tras convertirse la lactancia directa en un verdadero problema. Como contó en numerosas ocasiones desde entonces, su exposición pública supuso todo un mar de críticas por no dar el pecho al su hijo: " Dar el pecho no es solo alimentar, sino establecer un binomio entre mamá-bebé y si una de las partes no está bien, deja de ser lo mejor. ¿Cómo ser lo mejor una madre infeliz? ", explicaba en una entrevista para Serpadres.es. Este gran paso, que también experimentó con el nacimiento de las mellizas, es para Verdeliss un verdadero motivo de felicidad.