Sin embargo, el día a día del joven Sergio Ayala ha cambiado mucho en los últimos años que ha dejado los platós y las cámaras para centrarse en un nuevo proyecto profesional. Actualmente el vallisoletano trabaja como comercial en una bodega de vinos blancos de Castilla y León y se dedica a viajar por diferentes provincias para conseguir el mayor número de ventas de su producto, en este caso os vino de Javier Sanz, con el que ha podido Jaleos. "Siempre ha sido un chico muy humilde. Muy tímido, incluso con las chicas, pero la verdad es que el título de Mister le ha dado un buen subidón a él como persona... Y en las bodegas, no te creas, trabaja como uno más, tiene un sueldo normal y él no va de estrella para nada, aunque sea un chico de la tele, de la política y de la moda" han desvelado a Jaleos fuentes cercanas al modelo.
Finalmente han terminado diciendo "A él le han dicho que ahora durante todo 2019 empezará a hacer campañas internacionales y desfiles por todo el mundo por el título que le han dado pero, de momento, su trabajo de verdad es el que hace en la bodega". No se sabe si podrá compaginar ambas cosas o tendrá que renunciar a alguna de ellas, pero lo que sí se sabe es que está muy dedicado a su trabajo en la bodega.
Sergio Ayala, un hombre polifacético
No obstante, si decidiera dejar la bodega de vinos, no sería la primera vez que el joven Sergio Ayala salta de un campo profesional a otro completamente distinto. Quedan pocos ámbitos laborales que no haya probado el vallisoletano puesto que en sus inicios se encontraba en la política como concejal por el Partido Popular en el Área de Juventud y Deporte por el Ayuntamiento de Medina del Campo y de ahí dio el salto a los platós de televisión y de forma intermitente en algún que otro desfile de moda.