Rafa Mora se siente un hombre renovado. Tras un año alejado de las cámaras y los platós de televisión, el polémico colaborador disfruta de una vida tranquila junto a su pareja, Macarena Millán. El que ha sido uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla ha concedido una entrevista en el podcast de emprendimiento 'Tengo un plan' para hablar como nunca de su situación financiera y su vida profesional.
Rafa Mora se ha abierto en canal en el podcast 'Tengo un plan', una entrevista en la que ha hablado de su familia, su trayectoria profesional y sobre todo de dinero. A lo largo de este respiro televisivo, Rafa Mora ha estado recuperando sus fuerzas y reconoce que su último año en 'Sálvame' lo dejó tocado.
" ¿Merece la pena? A veces me lo he planteado, no ves a tu familia, estás cansado por tantas horas, la noche, ves que tienes muchos colegas de paso, necesitas cerca a los tuyos... Pero también sabes que eso no es eterno, algún día terminará y hay que aprovechar", ha asegurado Rafa Mora respecto al motivo por el que dejó los platós de televisión.
De colaborador de televisión a empresario
Durante un año, Rafa Mora no ha perdido el tiempo. En lugar de buscar un hueco en otros proyectos de diferentes cadenas, está intentando sacar una plaza de Policía Local en el municipio de Alcobendas, siguiendo los pasos de su pareja. Por otro lado, Mora también se ha centrado en su faceta empresarial y no le ha ido nada mal. Más allá de lo que haya podido o no ahorrar, el excolaborador ha sabido i nvertir su dinero ganado en la televisión.
" He hecho inversiones, me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Actualmente, sigo buscando para invertir... Hice números, miré el patrimonio para invertir, y le dije 'quiero tener por lo menos diez pisos y vamos a empezar'. Actualmente, tengo cinco pisos más un apartamento que no tengo alquilado porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí"
Además de estas inversiones inmobiliarias, el valenciano se atreve con el mundo de la gastronomía y la restauración: "Tengo participaciones en una empresa, en la hostelería, concretamente en City Poké. Actualmente son ya 12 restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels", ha asegurado.
Está claro que el excolaborador ha sabido aprovechar los sacrificios que sufrió cuando trabajaba en el mundo de la comunicación. Ahora se siente un hombre renovado y se considera un currante, algo que ha aprendido de sus padres. "Cuando trabajas con 14-16 años te enfadas, pero a la larga lo agradeces. Aprendes los valores del esfuerzo, del sacrificio, de que nadie te regala nada... El haber tenido momentos complicados y ver a mis padres que han tenido momentos difíciles y han tenido que trabajar mucho para sacar adelante a su familia pues sí me ha condicionado y me ha venido bien ", ha afirmado orgulloso de su progreso.