Hasta ahora se pensaba que el diseñador alemán había fallecido de un cáncer de páncreas. Su guardaespaldas, Sebastien Jondeau, revela que fue por un problema de la próstata.
Sebastien Jondeau, conocido por ser el guardaespaldas y asistente personal de Karl Lagerfeld durante más de 20 años, ha concedido una entrevista para la revista Paris Match, donde ha revelado la verdadera causa de la muerte del diseñador alemán y ha narrado los últimos años junto a él y cómo se siente tras la pérdida de su gran amigo, además de jefe.
Se supo que Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019 por un cáncer de páncreas. Sebastien Jondeau, que era la mano derecha del diseñador, estuvo con él hasta el último momento, como bien afirma él mismo, y asegura que, junto a los médicos, era el único que conocía su estado de salud. El asistente del diseñador afirmó que murió cogiéndole la mano. Diez meses después, la sombra del káiser de la moda ha revelado para Paris Match que en realidad no falleció de cáncer de páncreas, sino de una enfermedad que le afectaba a la próstata.En 2015, Lagerfeld confesó a su ayudante y amigo íntimo que tenía problemas para orinar. Por ello, el guardaespaldas no dudó en acudir a los médicos para averiguar su estado salud y le pidió cita con dos expertos urólogos. "Nunca lo había visto tan mal, tan preocupado", dijo Jondeau sobre el diseñador tras conocer los resultados médicos ."Ya no dormía de noche. Era como una batalla dentro de mí. Estábamos luchando para encontrar tratamientos. A veces las noticias eran buenas, otras malas", continuó. Entonces Jondeau decidió instalarse en una habitación contigua al diseñador durante tres días para animarle hasta su último aliento.
La pérdida de Largerfeld resultó un golpe duro para su compañero más leal. El guardaespaldas ha relatado para Paris Match que sufre numerosos ataques de ansiedad. "Es mi amigo y mi padre. He pasado más tiempo con él que con mi familia. Tenemos una fuerte relación profesional y personal", dijo en una revista para Forbes que concedió en 2018. Jondeau también contó para Paris Match cómo fue su vida antes de la muerte del diseñador alemán. "Durante veinte años, no me tomé vacaciones, ni cené como me hubiese gustado con mis novias y amigos. Él no tardaba ni dos horas en mandarme un mensaje", relató sobre su jefe, a quien califica de un "hombre extraordinario". "Vivía solo. Fue su elección, pero a veces le resultó difícil", añadió.
De guardaespaldas a su amigo íntimo
La relación de Jondeau y Lagerfeld fue creciendo con los años. Pasó de ser un simple guardaespaldas a la persona de mayor confianza del diseñador. De hecho, Jondeau hizo de modelo durante seis años para Lagerfeld cuando este no encontraba un maniquí que cumpliese sus expectativas para sus diseños. Así llegó a protagonizar incluso un par de cortos para Chanel y campañas de moda masculina.
"Me ha abierto muchas puertas y nunca podré estar lo suficientemente agradecido. Me ha ayudado a crecer, a ser mejor persona", dijo el guardaespaldas sobre su fiel amigo. "He tenido acceso a cultura, a un nuevo nivel social, he aprendido a hablar con gente sobre asuntos muy diferentes", añadió. El año pasado, Jondeau estrenó su primera colección con el apoyo de la firma del diseñador, denominada 'Karl lagerfeld Curated by Sebastien Jondeau'.