El Crocus City Hall de Moscú acogió la celebración de la gala de Miss Universo 2013, un evento presentado por el periodista estadounidense Thomas Roberts y la cantante británica Melanie Brown, excomponente de la banda Spice Girls.
España no ha tenido demasiada suerte en otros certámenes, pero todo ha cambiado en 2013, ya que la representante de nuestro país, Patricia Yurena Rodríguez, casi consigue la corona que la acreditaría como la mujer más bella del Universo.
Olivia Culpo entrega la corona a Miss Universo 2013
Al final no pudo ser y se tuvo que conformar con ser primera dama, es decir, la segunda mujer más guapa, una magnífica posición. La ganadora fue la venezolana Gabriela Isler, que recibió la corona en el concurso de Donald Trump.
Las otras tres finalistas fueron la ecuatoriana Constanza Báez, que quedó tercera, Jakelyne Oliveira, representante de Brasil, y que se conformó con la cuarta posición, y Ariella Arida, que volvió a Filipinas con el quinto lugar.
Gabriela Isler recibió la corona de manos de Olivia Culpo, Miss Universo 2012, que despidió su reinado con un desfile que no dejó indiferente a nadie. Comienza así el tiempo de Gabriela Isler, la séptima mujer venezolana distinguida con este honor.