La Veneno ha pasado por momentos terribles. De niña, era maltratada por su madre, sufrió el desprecio de otros familiares y de gente de su pueblo, Adra, que no aceptaba a Cristina Ortiz.
Una estrella mediática
Se trasladó a Madrid, donde ejerció la prostitución para sobrevivir. Se dio a conocer gracias a Pepe Navarro, que la convenció para aparecer en su programa de entonces 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. La Veneno levantó las audiencias y se convirtió en toda una estrella mediática. Lamentablemente tras el éxito terminó siendo engañada por representantes y por su novio Andrea, un italiano que le llevó a la cárcel por una estafa a un seguro.
La Veneno tocó fondo, y al salir de prisión se reinventó para volver a ser la estrella que fue en los años noventa. Desde entonces se ha dedicado a hacer bolos y a aparecer en programas de televisión, sin ir más lejos, este viernes iba a hacer un polideluxe en 'Sálvame Deluxe'. La publicación de sus memorias le llevó de nuevo a la actualidad, aunque lamentablemente no ha podido seguir disfrutando de las mieles del éxito.