Galería: Amy Winehouse: su vida en imágenes
Amy Winehouse sigue dando que hablar casi un año después de su muerte. Ahora se ha vendido un cuadro que hizo junto con su amigo Pete Doherty, cantante de The Libertines y exnovio de Kate Moss. La peculiaridad es que la obra está realizada a base de sangre de los dos cantantes.
Expuesto en Londres la semana pasada, el cuadro, titulado 'Ladylike', pertenecía al patrimonio de la fallecida cantante de soul y ya ha sido adquirido en una subasta por 43.000 euros. También se subastaron otros objetos de la artista, cuya recaudación va a parar a manos de su padre, que lo destinará a la Fundación Amy Winehouse.
Mitch Winehouse, creador de la Fundación Amy Winehouse
Tras el fallecimiento de Amy Winehouse, su padre Mitch creó una fundación en su honor para ayudar a jóvenes con problemas de alcohol y drogas, enfermedades, pobreza, etc., además de apoyar a artistas y ofrecer becas a jóvenes talentos de todo el mundo.
El dinero de la subasta del cuadro irá destinado en su totalidad a la Fundación Amy Winehouse, aunque a Pete Doherty le corresponderían la mitad de los beneficios pero no se ha pronunciado al respecto.