La actriz ha querido utilizar las redes sociales para compartir la situación por la que ha pasado a lo largo de los últimos años, y cómo su hijo ha sido el mayor perjudicado. Marcil utilizó una foto que habla de la custodia materna para sacar a relucir su caso: "He pasado años defendiéndome a mí misma y a mi hijo en el tribunal en respuesta al intento de su padre y su madrastra de obtener su custodia completa (lo que significa que solo podría ver a mi hijo cuatro días la mes), y después me pidieron que les pagase la manutención de mi hijo". El juicio terminó favorable para la actriz, lo que desencadenó que Green y Fox le exigiesen 200.000 dólares por préstamos impagados. Brian Austin Green alegó que durante su relación le entregó a Marcil una cantidad de dinero que ella nunca le devolvió, aunque el tuviesen un acuerdo que decía que el dinero en su relación no era un regalo. El juez volvió a darle la razón a Vanessa Marcil, desestimando el caso y catalogando a la familia Green-Fox como personas frívolas.
"Nunca he hablado públicamente para proteger a mi hijo de los paparazzi que lo siguen y lo aterrorizan. Tampoco he pedido nunca cualquier tipo de manutención infantil, y nunca he intentado quitarle al padre de Kass tiempo para verle", explica. "Tampoco nunca he pedido manutención infantil de ningún tipo y nunca he tratado de quitarle el tiempo al padre de Kass con su hijo.", continua la actriz. El matrimonio formado por Green y Fox mantiene la mitad de la custodia de Kass, ya que Marcil nunca ha pedido la custodia completa, según explica en su post de Instagram.
Sin embargo, todo cambió hace cinco años. Según Marcil, el matrimonio decidió eliminar a Kass de sus vidas y las de sus hermanos pequeños. "Kass nunca ha conocido a su hermano más pequeño, y no tiene permitido saber dónde vive su padre biológico junto a su madrastra y sus hermanos. Solo ve a su padre cuando se encuentran en lugares públicos por casualidad", explica la actriz. "Kass ha estado verdaderamente triste desde que fue excluido de su otra familia sin ninguna explicación", finaliza.
Apoyo a las palabras de Marcil
Junto a esta declaración una fuente cercana a Brian Austin Green ha confirmado a People la situación de abandono que vive Kassius: "Todos sabemos que Brian no tiene contacto con Kassius. Esta es su elección, pero no significa que sea lo correcto", agrega la fuente. "Brian es un gran padre para sus hijos con Megan, por lo que es muy extraño que no quiera ver a Kassius".
En su mensaje, Vanessa Marcil no solo busca concienciar al mundo de los problemas que sufren los niños al entrar sus padre en peleas legales por su custodia, sino que también muestras esperanza de que algún día su hijo consiga tener una relación sólida con su padre. La fuente cercana a Green cree que este movimiento por parte de Marcil podría mejorar las cosas: "Esto es una situación muy triste. Brian podría arreglarlo fácilmente, y parece que a él le importa. Con suerte, Vanessa hablando públicamente cambiará las cosas", finaliza la fuente.