NO PUEDE MÁS

Vanessa Bryant, devastada en el juicio por la difusión de las imágenes del accidente de Kobe y su hija

La viuda del jugador de baloncesto no puede más y ha querido proteger la intimidad de su marido e hija fallecidos.

Tamara García Copado 22 Agosto 2022 en Bekia

Vanessa Bryant se ha enfrentado a un momento muy complicado después de haber declarado ante un juez sobre el fatídico accidente de helicóptero en el que murieron el 26 de enero de 2020 su marido, Kobe Bryant, y su hija de 13 años. La viuda del jugador de baloncesto acudió de nuevo al Tribunal Federal en el octavo día del juicio por la difusión de las imágenes del accidente en el que murieron él y su hija Gianna.

"Como madre, todo lo que quieres hacer es proteger a tus bebés. No quiero volver a ver esas fotografías, ¡Tengo tres hijas pequeñas!", dijo, completamente devastada. Lo cierto es que se han celebrado estos juicios después de que emprendiera acciones legales contra el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles por negligencia e invasión de la privacidad tras la filtración de varias fotografías del lugar en el que fue el accidente, viéndose en las fotos los cuerpos de Kobe Bryant, Gianna y otras siete víctimas del accidente.

Pero el condado señala que las fotos no se compartieron con los medios de comunicación ni se publicaron en Internet, por lo que no fueron difundidas públicamente, aunque sí se pudo tener acceso a las mismas porque continuarían circulando por Internet. Par enfrentarse a esta situación ha acudido a los juzgados acompañada de su amiga Sydney Leroux, y ha contado que está desesperada, añadiendo: "Cuando me enteré me derrumbé y lloré, quería correr o simplemente gritar. Había conseguido aislar en gran medida a mi familia de los detalles. Me siento devastada, herida y traicionada".

Por otro lado, ha dicho que ha pedido a sus hijas que no busquen esas fotos: "Una vez que se propaga, no se puede recuperar. No quiero que mis hijas se crucen nunca con esas fotografías. Vivo con miedo todos los días de entrar en las redes sociales y que aparezcan estas fotos", ha dicho, horrorizada. "Quiero recordar a mi esposo y a mi hija tal como eran", ha añadido.

Fue en octubre de 2021 cuando Vanessa Bryant tuvo que explicar ante el juez los detalles de cómo le fue comunicado el accidente. Después de que el asistente de su marido fuera hasta su casa para contarle que el helicóptero se había estrellado, se enteró oficialmente por el sheriff del condado de que ambos habían muerto. Se desplazó hasta la oficina del sheriff de Malibú en coche acompañada por el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, para llegar hasta el lugar de los hechos. Parece que ahí quiso preservar su intimidad, haciendo una petición al sheriff: "Si no puede traer de vuelta a mi marido y a mi bebé, por favor, asegúrese de que nadie les haga fotos".

Desea descansar de una vez

Pero la viuda del jugador ha dicho que un agente realizó más de 100 fotos con su teléfono móvil personal y estas acabaron difundiéndose un mes después del accidente. "El impacto del accidente del helicóptero fue tan dañino, simplemente no entiendo cómo alguien puede no tener respeto por la vida y la compasión y, en cambio, optar por aprovechar esa oportunidad para fotografiar a personas sin vida e indefensas para su propia diversión enfermiza. Mi vida nunca volverá a ser la misma sin mi esposo y mi hija", dijo.

En esta noticia

Kobe BryantDeportista